Apple prepara un casco de realidad virtual y aumentada para 2020

El casco que Apple podría lanzar en 2020 sería el más potente del mercado y el primero en ofrecer tanto realidad virtual como realidad aumentada

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En palabras del consejero delegado de Apple, Tim Cook, la realidad aumentada es una tecnología que «transformará la forma en la que trabajamos, jugamos, conectamos y aprendemos». Y en los planes de la compañía existe la posibilidad de transformar esa misma tecnología, integrándola a la realidad virtual en un mismo casco que podría salir a la venta tan temprano como 2020.

El portal de tecnología CNET adelantó que Apple desarrolla actualmente un casco de realidad virtual y aumentada como ningún otro gadget que se haya visto previamente en el mercado. Citando fuentes anónimas, el medio explica que para conseguirlo la firma desarrolla lentes con resolución 8K para cada uno de los ojos, con lo que lograría una mejor resolución que la mayoría de televisores comerciales.

La fuente adelantó los siguientes detalles: el casco de Apple se conectará a una caja que utiliza la tecnología inalámbrica de corto alcance y alta velocidad, la cual funcionaría con un procesador de Apple especial más potente que cualquiera disponible actualmente y actuaría como el núcleo que envía y recibe las señales del casco, sin necesidad de estaciones base o más artefactos; todo estaría integrado en el casco y en la caja.

Las consumidores se han adaptado mejor a la realidad aumentada que a la realidad virtual

Apple trabaja en el proyecto bajo el código T288 y según los analistas sería un producto para el cual tenga que ampliar los límites de sus capacidades de ingeniería. La realidad aumentada agrega objetos digitales a imágenes del mundo real, pero la realidad virtual sumerge a los ususarios en un ambiente totalmente digital. Ambas tecnologías se traslapan hasta cierto punto, pero de momento ningún dispositivo ofrece ambas al mismo tiempo.

La compañía no ha comentado públicamente sobre la filtración de esta información ni su veracidad, pero ha dejado claro antes que tiene proyectos de realidad aumentada en camino. De ser cierto el rumor que se extendió por la prensa especializada esta semana, sus plan sería similar, pero con la inclusión de la realidad virtual.

La realidad aumentada ha probado ser más útil y atractiva que la virtual para los consumidores, que se han adaptado a esta tecnología a partir de modelos moderados (que no explotan la totalidad de sus capacidades) como el juego Pokémon Go!, mientras que la realidad virtual ha quedado rezagada para nichos de todas formas cautivados por los avances tecnológicos.

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