Un estadounidense tras comprar un iPhone X en Dallas, Texas. Foto: EFE/LWS/Archivo
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Una encuesta a consumidores estadounidenses concluye que se venden más los iPhones 8 y 8 Plus que el propio iPhone X

Barcelona, 28 de abril de 2018 (19:39 CET)

Cada nuevo dato que trasciende parece confirmar la noticia que Apple se esfuerza en evitar: el iPhone X se desempeña muy por debajo de las expectativas tanto internas como externas que había con respecto al móvil más completo e innovador que circula en el mercado.

Esta semana, una encuesta de la firma Consumer Intelligence Research Partners concluyó que sus hermanos menores (los iPhone 8 y 8 Plus) tienen más éxito de ventas que el propio iPhone X.

El trabajo de campo se concentró en consumidores del mercado estadounidense que hayan comprado productos de Apple y reveló que el iPhone 8 representó el 23% de las ventas de móviles en el primer trimestre de 2018.

Los iPhones nuevos representaban el 70% de las ventas de móviles de Apple en 2017; ahora no superan el 60%

El iPhone 8 Plus ocupó el segundo lugar, con un 21%, y el iPhone X quedó relegado al tercero, con un 16%. Los modelos más viejos, y por ende los más asequibles, conforman el 40% de las ventas de móviles de Apple.

Un comparativo de los resultados de la misma encuesta en el primer trimestre de 2017 y 2018 señala que hace un año, cuando la empresa promocionaba los iPhone 7 y 7 Plus, los entonces flamantes modelos representaban casi el 70% de las ventas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo a comienzos de febrero que el iPhone X era el producto más vendido de la empresa desde noviembre de 2017, pero a nivel mundial.

Los rumores de que el móvil no ha corrido con la suerte esperada no han cesado desde su lanzamiento, y la respuesta no se conocerá hasta el 1 de mayo, cuando Apple presente sus resultados del primer trimestre de 2018.

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