Así es Daisy, el robot de Apple que desmonta los iPhone viejos para reciclar sus materiales. Foto: Apple

Apple presenta Daisy, el robot que recicla los iPhone viejos

stop

El nuevo robot de Apple es capaz de desmontar nueve modelos del iPhone para sacar y clasificar sus materiales sin dañarlos

Alessandro Solís

Economía Digital

Así es Daisy, el robot de Apple que desmonta los iPhone viejos para reciclar sus materiales. Foto: Apple

Barcelona, 20 de abril de 2018 (12:10 CET)

Apple construyó un robot llamado Daisy para que le ayude a conseguir sus objetivos de reciclaje y responsabilidad ambiental. Capaz de desmontar nueve modelos diferentes del iPhone, Daisy "recupera materiales que las recicladoras tradicionales no pueden, y en un mejor estado", según explicó la empresa liderada por Tim Cook.

De cara al Día de la Tierra (el 22 de abril), Apple reveló la identidad y las virtudes del robot en un informe sobre sus actividades ambientales. Daisy es la sucesora de Liam, otro robot de Apple que tenía tareas similares y que fue presentado por la compañía hace dos años.

Pero Daisy es mucho más poderoso y capaz que Liam. El robot tiene la facilidad de desmontar hasta 200 móviles por hora, sacando y clasificando los materiales sin dañarlos. El oro, el cobre, el litio, el aluminio y el platino de los iPhone puede utilizarse para nuevos modelos del smartphone o para otros productos tecnológicos.

Apple recibe los iPhone viejos a cambio de tarjetas de regalo

"Al desarmar meticulosamente nuestros productos podemos dirigir componentes y materiales a aquellos recicladores que puedan recuperar lo que es importante", explica Apple en el reporte.

"Estos materiales serán enviados de vuelta a los mercados de materiales secundarios, cerrando el círculo de estos materiales y reduciendo la necesidad de minar más recursos de la Tierra", agrega la compañía californiana.

"Para mantener a Daisy ocupada, estamos facilitando más que nunca los métodos de reciclaje de iPhones viejos para nuestros clientes por medio de la nueva experiencia Apple GiveBack", explicó en el informe Lisa Jackson, la vicepresidenta de políticas ambientales de Apple.

La compañía ofrece a los clientes la opción de reciclar sus móviles usados a cambio de tarjetas de regalo, a la vez que donará un importe a asociaciones medioambientales.

Daisy, el robot de Apple que recicla los iPhone usados. Foto: Apple
Los componentes de un modelo viejo del iPhone. Foto: Apple
Proceso de producción de un iPhone. Foto: Apple
Daisy, el robot de Apple que recicla los iPhone usados. Foto: Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad