Apple enciende las alarmas por la muerte de una joven al electrocutarse con su iPhone 5

stop

La compañía investiga si el 'smartphone' es el culpable del deceso o no

15 de julio de 2013 (12:54 CET)

El headquarter de Apple, situado en Cupertino (California, EEUU), está en alerta. La compañía ha anunciado que inicia una investigación minuciosa para determinar si la muerte de una joven china al electrocutarse mientras hablaba con su iPhone 5 está relacionada con el famoso smartphone o no.

Este fin de semana Ma Ailun, una jóven de 23 años, falleció al contestar una llamada mientras el teléfono móvil seguía conectado al cargador. La hermana mayor de la víctima señaló directamente a Apple en un post publicado en la famosa red social del gigante asiático Weibo (el equivalente a Twitter de ese país). En su texto, avisaba a todo el mundo del peligro de hablar con un iPhone 5 conectado a la red, informa Europa Press.

Investigación

El pasado domingo, al transcender el suceso, Apple ya mandó un comunicado de condolencia la familia y expresó públicamente la ayuda que ofrecen a las autoridades chinas, encargadas de la investigación formal, para esclarecer el suceso lo antes posible. La policía asiática ya tiene en su poder tanto el iPhone como todos los accesorios que incorpora para iniciar las pesquisas.

A pesar de que, oficialmente, el smartphone no es el causante del deceso, los expertos del sector ya han avisado que el riesgo de electrocución siempre está presente cuando un aparato está conectado a la red eléctrica. Cualquier tipo de producto, no sólo un dispositivo móvil.

Rival

El suceso ocurre sólo una semana después de que se conociera el caso de un Samsung Galaxy S3, el principal rival del smartphone de Apple, que explotó dentro del pantalón de una mujer. Causó quemaduras de tercer grado en su pierna. La investigación de este suceso también está en marcha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad