Apple fía sus próximos ingresos a los móviles más grandes

Según un estudio los usuarios de móviles con pantalla de 6 o más pulgadas utilizan hasta el doble de aplicaciones y servicios

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A pesar de que Apple se resistió durante años a incrementar el tamaño de la pantalla de sus teléfonos en la últimas generaciones los Iphone han crecido a pasos agigantados. Tanto que los últimos ‘smartphones’ presentados ayer por la compañía tienen entre un 23 y un 28 por ciento más de superficie de pantalla que los modelos de 2016, según The Wall Street Journal.

Esto supone un doble beneficio para Apple, según el diario. Por un lado el incremento del tamaño de la pantalla tiene un coste muy inferior al precio que la compañía repercute al consumidor. Por otro lado ese incremento en el tamaño de la pantalla consigue que los usuarios hagan un mayor uso de su ‘smartphone’ «impulsando el negocio de servicios de Apple que incluye la venta de aplicaciones y de suscripciones a servicios de vídeo como Netflix y HBO.»

Más superficie de pantalla incrementa el consumo de contenidos

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel revela que los usuarios de móviles con pantallas de 6 o más pulgadas utilizan hasta el doble de aplicaciones que incluso aquellos usuarios cuyos móviles tienen pantallas de 5,5 pulgadas.

Para Jennifer Chan, analista de Kantar Worldpanel, «cuanto más grande es el móvil mayor es la capacidad de Apple para generar dinero» a través de servicios relacionados como la App Store.

En los últimos meses «los ingresos atribuidos a los Iphone crecieron en un 15 por ciento a pesar de que el número de smartphones comercializados creció solamente un 0,4 por ciento», mientras que los ingresos generados por los servicios que ofrece Apple en torno a sus dispositivos móviles «se dispararon un 26 por ciento,» dice el The Wall Street Journal.

Según Apple Insider, citando datos de Morgan Stanley, «actualmente hay unos 1.300 millones de móviles Iphone en uso y Apple obtiene de promedio unos 30 dólares anuales por cada uno de ellos» con la venta de aplicaciones y de suscripciones a servicios de almacenamiento, de música, de contenidos multimedia y de publicaciones, incluyendo revistas y libros.

Todo esto contrasta con el gesto de Apple de ofrecer a los consumidores herramientas que les permita medir y limitar el tiempo que dedican a los ‘smartphones’ caso de ‘Screen Time’, una nueva app de Apple diseñada específicamente para combatir la adicción a los móviles. 

«Incrementar el tamaño del Iphone no es solo ofrecer más superficie de pantalla, es beneficiar la totalidad del ecosistema de Apple», dice Carolina Milanesi en el WSJ.

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