Apple iPhone Xs gold. Fotografía: Apple

Apple presenta los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr, el modelo más barato

stop

La nueva generación de iPhone es una ligera mejora del iPhone X. El iPhone Xr es un 'smartphone' más barato con casi las mismas características

Madrid, 12 de septiembre de 2018 (22:08 CET)

Como cada año Apple ha presentado desde el teatro Steve Jobs en su sede central de Cupertino, la nueva generación de iPhone que empezarán a venderse a finales de septiembre. Se trata de los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.

Además de los iPhone, la empresa ha presentado dos nuevos Apple Watch, el 'smartwatch' que Apple presentó originalmente en 2015 y que se ha convertido en el reloj inteligente más popular del mundo.

Los nuevos iPhone llegan en tres ediciones, el iPhone Xs que tiene una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED. iPhone Xs Max que reemplaza al iPhone 8 Plus con una pantalla de 6,5 pulgadas, también con tecnología OLED y el extraño iPhone Xr con una pantalla de 6,1 pulgadas, pero en esta ocasión, con tecnología LCD.

iPhone Xs y Xs Max

Fotografía: Apple

Los tres mantienen un diseño casi idéntico al iPhone X. La pantalla cubre casi todo el frontal del equipo y una muesca (o ceja) en la parte superior esconde las cámaras, sensores y altavoz para las llamadas.

Las diferencias se quedan en el tamaño de pantalla, ya que llevan el nuevo procesador A12 Bionic de 7 nanómetros. Este chip está especialmente pensado para mejorar la inteligencia artificial y la realidad aumentada, tecnologías que Apple lleva varios años intentando mejorar con aplicaciones.

Apple asegura que el desbloqueo facial Face ID es mucho más rápido y seguro, además de mejorar las cámaras de 12 megapíxeles que, combinadas, permiten hacer fotos en formato retrato ahora con ajuste de la profundidad.

Todos los iPhone llegarán con iOS 12, una nueva versión del sistema operativo de Apple que promete funcionar mucho mejor en los teléfonos antiguos de la empresa, así como novedades en cómo se gestiona el tiempo en las aplicaciones para evitar pasar tanto tiempo con el teléfono encendido, un mejor control de las notificaciones, mejoras en la identificación y búsqueda de fotos o la llegada de llamadas grupales en FaceTime.

iPhone Xs y Xs Max se podrán comprar desde el próximo 21 de septiembre empezando por 1.159 euros y 1.259 euros, respectivamente.

iPhone Xr, ¿el “iPhone barato”?

La sorpresa del día ha sido el iPhone Xr, un smartphone que cumple las reglas de un iPhone de última generación, pero que Apple ha querido posicionarlo como el modelo más básico de esta generación, que no necesariamente barato.

iPhone Xr

Fotografía: Apple

La diferencia del iPhone Xr es que su pantalla es LCD, como la de los iPhone 8 y equipos anteriores. El tamaño de pantalla es de 5,8 pulgadas, menor que la de las versiones Xs. Además, tiene colores más vivos, algo que se ha extrañado desde que Apple anunciase colores neones en el iPhone 5c.

A nivel de especificaciones técnicas no cambia respecto a los Xs, pero tiene una sola cámara de 12 megapíxeles ƒ/1,8 que es capaz de hacer fotos en modo retrato, solo que usa software en vez de los datos de un segundo sensor.

iPhone Xr llegará en blanco, negto, azul, amarillo, coral o rojo en capacidades de 64 GB, 128 GB o 256 GB. El modelo más básico se podrá comprar desde 859 euros el próximo 21 de septiembre.

Apple Watch con pantallas más grandes

Electrocardiograma Watch series 4

Fotografía: Apple

Los nuevos Apple Watch Series 4 son la quinta generación de relojes de Apple. Este reloj inteligente se ha convertido en el modelo más vendido de toda esta categoría, desmarcándose de sus competidores con Android.

El reloj de Apple llega en dos tamaños: 40 mm y 44 mm en comparación con los tamaños anteriores de 38 mm y 42 mm. Han crecido en tamaño, pero sobre todo porque su pantalla ahora llega hasta los bordes, marcando la diferencia con los relojes anteriores, siendo entre 32% y 35% más grandes.

Los materiales vuelven a ser de aluminio y acero inoxidable, en colores plata, space gray, oro y oro rosa para las ediciones de aluminio. Los de acero inoxidable estarán disponibles en plata y negro.

Apple vuelve a centrar el uso del Apple Watch para personas preocupadas por su actividad física. Aunque sigue recibiendo notificaciones y existen aplicaciones con las que puedes interactuar y que ahora se podrán integrar como widgets en la pantalla principal, su uso mayoritario se encuentra en el mundo del fitness.

apple watch series 4

Fotografía: Apple

La nueva versión de Watch OS 5 ha mejorado especialmente en lo referente al deporte. Ahora puedes retar a tus contactos con el reloj a competiciones para ver quién hace más puntos diarios durante una semana. También es capaz de identificar cuándo estás haciendo deporte automáticamente, por si se te olvida registrarlo.

Una de las características más interesantes es que integra un sensor para realizar electrocardiogramas, posando un dedo en la corona digital durante 30 segundos. Por ahora es una función que llegará más tarde como una aplicación, aunque Apple ya avisa que sólo estará disponible en EE. UU. por licencias y regulaciones.

Con Apple Watch series 4 mejora una característica de inteligencia. Por ejemplo, ahora puede detectar cuando te caes ya que reconoce los patrones que tienen las diferentes caídas y movimientos que pueden provocar que te lesiones. Si detecta que te has tropecado aparecerá una notificación para llamar a emergencias. Si durante un minuto no haces nada, llamará automáticamente a emergencias. También detectará cuando tu frecuencia cardiaca disminuya o aumente de forma anormal.

Apple Watch también se podrá comprar el próximo 21 de septiembre desde 429 euros si es de 40mm o 459 euros si es de 44mm.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad