Apple mantiene el pulso legal a Samsung

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Reclama de nuevo a los tribunales de Estados Unidos que retiren del mercado varios productos de la coreana

Tim Cook, máximo directivo de Apple / EFE - Andrew Gombert

28 de diciembre de 2013 (13:35 CET)

Apple no pierde el aliento en el pulso legal que mantiene con Samsung en los tribunales de medio planeta. El gigante de la manzana ha presentado una moción para evitar el archivo del litigio que mantiene con a coreana en Estados Unidos (EEUU).

La tecnológica liderada por Tim Cook pide de nuevo que se retiren del mercado estadounidense varios productos que, según su denuncia, alteran patentes de la compañía. Hace referencia a aspectos del diseño y del uso de sus dispositivos móviles (smartphones y tablets), como la forma escogida para hacer zoom en determinadas aplicaciones, entre otras.

Multa previa

La justicia del país ya dio la razón parcialmente a Apple el pasado año. Decretó que su competidora había infringido varias patentes en sus productos pero no los retiró del mercado, el verdadero objetivo del grupo estadounidense. Condenó a la corena a pagar una multa de unos 841 millones de euros por daños y perjuicio.

El pulso entre ambas compañía por conseguir que sus dispositivos sean los hegemónicos en el mercado es el marco de referencia de la guerra en los tribunales. Apple ha dominado los últimos años y aún marca la tendencia del sector, según los expertos, pero Samsung le come la ventaja competitiva con el incremento de ventas. Además, se puede centrar en el desarrollo de dispositivos ya que usa el sistema operativo de un tercero, el de Google, Android.

Capacidad de inversión

Según la apelación presentada por la compañía fundada por Steve Jobs, sin medidas cautelares que impidan la venta de los dispositivos en EEUU se dañará de forma irreparable la comercialización de sus productos presentes y futuros. “Las partes tienen líneas de productos de alcance muy diferente”, argumenta.

Apple intenta demostrar por todos los medios que Samsung se aprovecha de su inversión en innovación y que inunda el mercado con muchos modelos nuevos. Esta estrategia ahoga la capacidad de la compañía de la manzana, según reconoce ante los tribunales, y compromete su viabilidad futura.
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