Apple quiere la información que se mueve en Twitter

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Compra por 147 millones la firma Topsy Labs, especializada en el análisis de datos de redes sociales

03 de diciembre de 2013 (12:26 CET)

Apple ha pagado 147 millones de euros para hacerse con el control de la firma Topsy Labs, un grupo especializado en analizar los datos que hay en redes sociales como Twitter. Se centra en la conversación global.

Sus herramientas se usan para determinar cuántas veces es tuiteado un término, calibrar la influencia de los usuarios en determinadas materias y calcular la exposición e impacto de eventos y campañas a través de esta plataforma.

Según varios analistas, Apple usaría esta tecnología para afinar las recomendaciones que se hacen a los usuarios de iTunes y para mejorar la extracción de información de los datos que están a su disposición. Por lo que podrían avanzar en la experiencia de usuario con una mayor personalización de los servicios.

Historia del grupo

La compañía que pasa a formar parte del universo del gigante de la manzana nació en 2007 de la mano del ex ingeniero de Napster Vipul Ved Prakash, también fundador de la firma especializada en software anti spam Cloudmark.

Topsy Labs ya ha cambiado de timonel en una ocasión. El ex directivo de Cisco Duncan Greatwood se hizo cargo de la dirección en 2011, año en el que fue nombrado consejero delegado.

Confirmación

Un portavoz de Apple ha confirmado la operación, avanzada por The Wall Street Journal. La tecnológica dirigida por Tim Cook ha declinado comentar ningún detalle de la adquisición. Se ha limitado a señalar que ha comprado en varias ocasiones “pequeñas compañías tecnológicas”.

“Por lo general, no discutimos públicamente nuestros planes”, ha sentenciado.
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