Facebook ataca a Twitter: permitirá guardar las noticias publicadas

stop

La red social incorporará una botón al lado del 'me gusta' para archivar enlaces y leerlos después

Zuckerberg, fundador de Facebook | EFE

30 de noviembre de 2013 (13:00 CET)

Facebook quiere agudizar su memoria. La hegemonía de Twitter como la principal red social para los consumidores de noticias e información molesta a Mark Zuckerberg, que se ha puesto manos a la obra para potenciar las posibilidades de Facebook como “periódico personalizado”. La idea es sencilla: los usuarios podrán guardar contenidos para leerlos más tarde y con más calma.

Esta función se incorporará en un espacio privilegiado de la red social. Al lado del 'me gusta' y del 'comentar' aparecerá un nuevo botón que permitirá archivar los enlaces compartidos por los usuarios en una lista. Con la nueva funcionalidad, se podrá acceder al contenido guardado desde el menú general de Facebook.

Inmediatez contra memoria


La posibilidad de conservar enlaces y acceder fácilmente a ellos supone un contrapunto a la inmediatez de las redes sociales, un valor casi inherente a su nacimiento. Y es también, o así lo analizan los expertos, una manera de diferenciarse del flujo continuo de información de Twitter.

La nueva función, informa ABC, ya se probó en una de las actualizaciones de la aplicación para iPad y para iPhone lanzadas en 2012, solo que, en ésta, los enlaces se guardaban presionando con el dedo sobre ellos, en lugar de incorporar un botón específico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad