Llega la nueva 'amenaza' de Apple: el iPad Air

stop

Es más ligero, rápido e incorpora una nueva cámara frontal Facetime

Apple presenta los nuevos iPad

01 de noviembre de 2013 (13:03 CET)

Apple está imparable con el lanzamiento de nuevos modelos. Si el pasado 25 de octubre salieron a la venta los iPhone 5S y 5C, ahora los usuarios ya pueden disfrutar de las novedades del iPad Air. Es una tableta más ligera, más rápida y con cámara frontal.

Es la quinta generación de la tablet del gigante tecnológico con sede en Cupertino (Estados Unidos). Pesa 453 gramos, tiene una pantalla de retina de 9,7 pulgadas, y una velocidad dos veces mayor. Cuenta, además, con una autonomía de 10 horas. Ha cambiado un poco el diseño exterior, suavizando los bordes, y va equipado con el nuevo sistema operativo iOS 7.

Precios más bajos


Pero eso no es todo. El precio es otro atractivo. El nuevo iPad está disponible por 479 euros --la versión con wifi de 16 gigabytes-- y por casi 600 euros la que tiene conectividad móvil LTE, la tecnología que permite conectarse a las redes 4G. Ha salido este viernes a la venta en 40 mercados, entre ellos España, y competirá con las tablets de otros grandes fabricantes como Samsung, uno de los principales rivales de Apple.

La Galaxy Note 10.1 es la última apuesta de la firma surcoreana que pisa fuerte en este mercado aunque su precio, con 16 gigabytes de capacidad, supera al del nuevo iPad en 200 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad