El iPhone 5S infla cinco veces su coste

stop

Apple vende por 700 euros el modelo de 16 gigas valorado en 147 euros

El primer comprador del iPhone 5S en Reino Unido

25 de septiembre de 2013 (12:33 CET)

El control de costes de Apple es extremo. Si la compañía hubiera querido sacar el deseado iPhone low cost, tenía todos los ingredientes para conseguirlo. La fabricación del 5S de 16 gigas cuesta 147 euros. Pero se vende, a un ritmo desorbitado, por 699 euros. Es decir, la compañía norteamericana infla el coste 4,7 veces.

En el caso del mismo modelo pero de 64 gigas, el precio de venta es seis veces superior al de fabricación ya que de las plantas de producción sale a un coste de 154 euros mientras que los compradores lo adquieren por 899 euros.

Precio del lector de huellas

En el caso del modelo más económico, el 5C de 16 gigas, tiene un coste de fabricación de 120 euros. Pero en las tiendas de Apple, el importe asciende a los 599 euros, --4,6 veces más--, informa El País.

El sobrecoste de cada aparato se puede apreciar incluso con uno de los elementos estrella de los nuevos iPhones: el lector de huellas dactilares, cuyo coste de fabricación es de cinco euros.

Pero no sólo se inflan las ventas de los smartphones. También de la tablet iPad Mini. En este caso, la producción es de 140 euros mientras que su precio de venta al público es de 329 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad