El lector de huellas dactilares, la última virguería de Apple

stop

La norteamericana presenta el iPhone 5S, aunque sigue dejando en el aire el modelo ‘low cost’

11 de septiembre de 2013 (11:34 CET)

Apple ya ha revelado sus últimas cartas. Ha presentado el iPhone 5S, un modelo que abre la puerta a un nuevo procesador y al lector de huellas dactilares en los terminales móviles.

El denominado Touch ID permitirá a los usuarios desbloquear el móvil simplemente tocando el botón home. Pero además, permitirá hacer compras en la App Store, iTunes Store o el iBooks Store.







Cámara ‘profesional’


Pero esta no es la única novedad. La compañía dirigida por Tim Cook incorpora un chip A7 de 64 bits que mejorará de manera notable su potencial. Además, ha perfeccionado una de sus principales bazas: la cámara fotográfica. La iSight de ocho megapíxeles cuenta con un enfoque automático y una captura de fotos dos veces más rápido así como de una estabilización de vídeos y fotos.

El iPhone 5S incorpora también el nuevo flash True Tone que ajusta el color y la intensidad de forma variable en más de 1.000 combinaciones. Por tanto, las fotos realizadas con flash presentan un aspecto más natural. El dispositivo también abre la puerta al slow motion o vídeos realizados a cámara lenta.

Sistema operativo

Además, la norteamericana ha comunicado que el último sistema operativo de Apple, el iOS7, estará disponible a partir del 18 de septiembre.

Respecto al nuevo coprocesador de movimiento M7, recopilará los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

Segundo modelo

Apple también ha sorprendido con el nuevo iPhone 5C. Se trata de un terminal que incorpora un cuerpo de policarbonato disponible en cinco colores, una pantalla de 4 pulgadas, procesador A6 y cámara de 8 megapíxeles. Auqnue el modelo queda lejos del esperado terminal low cost.






Los nuevos iPhone se podrán adquirir en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del 20 de septiembre. Llegarán a España y el resto de mercados tres meses más tarde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad