La cámara de Iphone va experimentar su mayor mejora en años. Foto: Pixabay

Apple prepara la triple cámara de los nuevos iPhone

stop

Apple va a anunciar, previsiblemente, una nueva serie de móviles en septiembre

Madrid, 22 de agosto de 2019 (16:50 CET)

El mes de agosto está a punto de terminar, y eso significa que los nuevos iPhone están a la vuelta de la esquina.

Apple suele celebrar un evento cada septiembre para anunciar sus nuevos iPhone. Este año, esperamos un "iPhone 11", un "iPhone 11 Pro" y un "iPhone 11 Pro Max".

Se rumorea que el iPhone 11 será la "continuación" del iPhone XR; y su cámara trasera evolucionará de tener un objetivo a contar con dos. El iPhone 11 y 11 Pro, que parece que van a suceder al iPhone XS y XS Max, mejorarán mucho más sus cámaras, de dos lentes a tres.

¿Qué tiene de interesante esa tercera lente?

Esto es lo que sabemos sobre las cámaras que se rumorea que van a incluir los nuevos iPhone 11, y por qué esto es una mejora tan importante: 

Desde 2016, los iPhone tope de gama han incluido un sistema de doble cámara trasera. Y eso parece que va a cambiar este año, con el iPhone 11. El iPhone 11 estándar parece que será el más barato. Como sucesor del iPhone XR, se rumorea que pasará a tener dos lentes, para un mejor zoom. 

La mayor mejora de la cámara parece que se reservará para los modelos más caros, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max (y por eso se llamarían "Pro").

Por primera vez, los iPhones más caros de Apple parece que van a traer un sistema de tres cámaras traseras. Los anteriores contaban con un sistema dual de cámaras, con un gran angular y con un teleobjetivo con un zoom óptico de dos aumentos (2X). La tercera lente de los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, según lo que se ha publicado, parece que será un ultra gran angular. Esta lente consigue capturar incluso más detalle en las fotos.

Ya hay un puñado de móviles Android que tienen este objetivo, y si preguntas a sus usuarios, te dirán que no es ninguna tontería. En marzo, mi compañero Tony Villas-Boas analizó el Samsung Galaxy S10, y concluyó que su cámara ultra gran angular era una de las características que lo hacían sobresalir entre los demás móviles Android

Según Blomberg, esta tercera cámara podría permitir a los iPhone 11 Pro "reparar" cualquier foto para incluir a personas que de primeras no salían en la foto original. La nueva cámara también parece que contará con realidad aumentada, ya que tener una tercera cámara le permitirá capturar más información. Sin embargo, la realidad aumentada no será una gran novedad hasta que Apple no lance sus gafas, que se rumorea que llegarán el año que viene.

Como Tony apuntó en su artículo, LG también ha estado probando con los objetivos ultra gran angular durante años, y ya los llevaban sus móviles de 2016 LG G5 y V20. Pero esta sería la primera vez que aparece en un iPhone.

Apple se pone las pilas 

Estas mejoras ya venían siendo muy necesarias en los iPhone. La cámara de estos móviles suele ser uno de sus puntos fuertes, pero no lo ha sido durante años. Las cámaras de los móviles vienen siendo muy importantes para los usuarios desde que aplicaciones como Instagram y Snapchat se han popularizado. Pero Apple perdió el trono de la mejor cámara de un móvil desde que Google subió el nivel con la cámara de su Pixel. 

Durante los últimos tres años, los rivales de Apple han conquistado a los clientes con herramientas alucinantes para sus cámaras, como el modo noche de Google, que puede hacer fotos increíbles sin luz apenas, o el del Huawei P30 Pro.

Otros móviles han experimentado también con sus cámaras, como el Asus Zenfone 6, el móvil más sorprendente de este año. No tiene una cámara de selfies sino que la trasera se da la vuelta para hacer de delantera cuando la necesitas.

Este año hemos visto cómo Samsung ha lanzado un móvil que se dobla con seis (¡seis!) cámaras. Tiene incluso un ultra gran angular, metiendo un poco más el dedo en la herida de Apple. Ha sido bastante raro ver cómo otras empresas superan a Apple en el terreno de la fotografía móvil, sobre todo porque iPhone ha estado en lo más alto durante mucho tiempo. Pero con los iPhone 11, ahora tiene la oportunidad de recuperar el trono... o eso parece. Lo sabremos con seguridad cuando Apple presente sus nuevos móviles, previsiblemente en septiembre.

 

Noticia original: Business Insider

Autor: Dave Smith

Hemeroteca

Apple iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad