Fotografía: Youssef Sarhan

Apple esquiva los aranceles de Trump para el iPhone (por ahora)

stop

"Samsung" fue el argumento utilizado por el CEO de Apple para persuadir a Trump (sin lograrlo del todo) de que no imponga aranceles al iPhone

Madrid, 19 de agosto de 2019 (09:23 CET)

La amenaza de los aranceles pende sobre los iPhone, igual que pende sobre otros muchos dispositivos electrónicos fabricados en China. El presidente Donald Trump tiene previsto (o amenaza con) imponer un 10% sobre estos bienes.

  • Apple fabrica la mayoría de sus productos electrónicos en China, por lo que se verá ampliamente afectada por esos aranceles.
  • Un aumento de las tarifas sobre estos productos importados desde China supondría o bien un incremento en su precio o bien una reducción en los ingresos obtenidos por la compañía al incrementarse el coste del producto.
  • En una cena celebrada durante este fin de semana, el CEO de Apple, Tim Cook, convenció a Trump para que excluyera los smartphones, incluyendo el iPhone, fuera del alcance de los nuevos aranceles.
  • Según Trump Cook expuso un "argumento muy convincente": Con los nuevos aranceles Apple tendrá más complicado competir con Samsung.
  • Porque Samsung fabrica buena parte de sus smartphones en Corea del Sur, además de en otros países como China y Vietnam, por lo que se verá menos afectada por los aranceles.

De momento Cook ha logrado una prórroga para estos impuesto hasta el próximo 15 de diciembre para los iPhone, iPad y ordenadores Mac Book, según Bloomberg.

  • Pero a partir del 1 de septiembre se aplicarán los aranceles a los relojes Apple Watch, los auriculares inalámbricos Air Pods y a otros accesorios.
  • Apple salvaría así, de momento, el lanzamiento del iPhone 11 previsto para la primera mitad del mes de septiembre, y probablemente salvará también buena parte de la campaña de Navidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad