Apple prepara una inversión millonaria en Twitter

stop

REDES SOCIALES

Tim Cook, CEO de Apple

28 de julio de 2012 (14:20 CET)

Apple quiere dar un golpe de timón en el mundo tecnológico. La compañía fundada por Steve Jobs pretende adquirir una participación de la red social Twitter para mejorar su reputación en el mundo 2.0.

La manzana mordida se acerca cada vez más a Twitter, una compañía que se amoldaría al negocio de la empresa tecnológica que necesita más que nunca mejorar su reputación en las redes sociales. Esta puede ser una gran oportunidad para conseguirlo, según relata The Wall Street Journal.

Apple pretende entrar en el capital de Twitter con una participación minoritaria pero suficiente para asociarse con la red de microblogging. Según fuentes cercanas a las negociaciones, esta adquisición valoraría Twitter en 10.000 millones de dólares (8.129 millones de euros).

Competir

La empresa con base en Cupertino (California) necesita entrar con buen pie en el mundo de las redes sociales y Twitter se convierte en la solución más factible. Las relaciones de Apple con Facebook no son muy buenas, sobre todo desde que la red social de Mark Zuckerberg pretende entrar en el mercado de móviles y competir de tú a tú con el iPhone.

Además, Apple y Google tampoco están para amistades ya que el buscador ya trabaja con el sistema operativo Android, su principal competidor. Es por ello, que Twitter se convierte en la pareja perfecta ya que se complementaría a la perfección con la compañía dirigida por Tim Cook.

Relación estrecha

Apple ya trabaja con Twitter desde hace varios meses. Ambas compañías tienen equipos conjuntos para integrar servicios y software del sitio de microblogging en ordenadores, tablets e iPhones de Apple.

Twitter cada vez gana mayor cuota y sus ingresos por publicidad van in crescendo. La red social no necesita capital en estos momentos, pero esta entrada de dinero conllevaría un empujón para la salida a bolsa de Twitter, prevista para dentro de dos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad