Apple se defiende de China: Niega el seguimiento de los usuarios de iPhone

stop

La compañía de la manzana mordida asegura que la privacidad de los clientes es una de sus prioridades

13 de julio de 2014 (17:26 CET)

La respuesta de Apple a las acusaciones de los medios chinos sobre la amenaza que puede suponer el iPhone no se ha hecho esperar. La compañía de la manzana mordida ha desmentido que rastree la ubicación de los usuarios que utilizan su dispositivo. Apple ha subrayado que, para la firma, la privacidad de los clientes es una prioridad.

La emisora estatal china CCTV levantaba esta semana la voz de alarma al asegurar que la función Ubicaciones Frecuentes del iPhone podría suponer un peligro para la seguridad del país. Aseguraba que el iPhone podría ser utilizado por terceros, convirtiéndose en una amenaza con la revelación de secretos de estado.

Un mercado clave para Apple

Sin embargo, Apple desmiente estas acusaciones. “Queremos que todos nuestros clientes en China tengan claro lo que hacemos y lo que no cuando se trata de privacidad y de su información personal. Apple no rastrea la ubicación de los usuarios. Nunca lo ha hecho y no tiene planes de hacerlo nunca”, ha subrayado la compañía en un comunicado. La firma ha matizado que sus productos no tienen una puerta trasera que permita el espionaje.

Con estas palabras Apple ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y negar las acusaciones que se han vertido sobre ella. El país asiático es relevante para la firma, sobre todo de cara al estreno del nuevo iPhone 6.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad