Apple vuelve a los tribunales demandada, esta vez, por inflar los precios del iPod

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Un grupo de consumidores y de minoristas cargan contra la compañía por bloquear contenidos en una posible estrategia para eliminar a la competencia

El logo de Apple

Barcelona, 03 de diciembre de 2014 (11:00 CET)

Apple ha vuelto a los tribunales acusada de inflar los precios del iPod y de restringir algunos contenidos. Un grupo de consumidores individuales y minoristas cargan contra la compañía y contra el que fue su hombre fuerte, Steve Jobs, por limitar el acceso a otros catálogos de música distintos de iTunes para apartar así a la competencia. Por todo ello, los demandantes solicitan una compensación de 350 millones de euros.

Los hechos se remontan a 2005, cuando los afectados presentaron la primera demanda acusando a Apple de vincular el reproductor de música de la marca, es decir, el iPod , a su tienda on line iTunes. Así, el dispositivo sólo reproducía música del propio servicio de la compañía, cerrando las puertas a otros servicios como RealNetworks y a su reproductor RealPlayer. Después, dicha demanda se ampliaba tras entender que esta restricción permitía a Apple fijar unos precios inflados sobre los iPod en el mercado.

E-mails de altos directivos, entre ellos Steve Jobs

El abogado de Apple, William Isaacson, asegura que la compañía había mejorado su servicio iTunes con el fin de proteger los iPod de amenazas externas, así como el daño que pudiera causar el software de RealNetworks.

Pero los demandantes se defienden con algunos emails de directivos de la firma, entre los que se encontraba el propio Jobs, que contienen alusiones a una posible estrategia para apartar a la competencia.

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