El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, EFE/ Yoan Valat

Así es el reinado de Facebook, Amazon y Google en la economía digital

stop

Dos de cada tres dólares destinados a publicidad digital en Estados Unidos van a parar a las manos de Facebook, Amazon y Google: este gráfico lo demuestra

Barcelona, 25 de junio de 2019 (14:37 CET)

Hay mucho dinero por hacer en la economía digital. Ahora mismo, mucho de este dinero va directo a las cuentas de tres compañías en particular.

Google, Facebook y Amazon son, de lejos, las empresas tecnológicas más valoradas de todo el mundo. Y como muestra este gráfico, basado en datos de eMarketer, las tres compañías dominan intensamente ciertos segmentos de la economía en línea de los Estados Unidos. -Axel Springer, editora de Business Insider, también es propietaria de eMarketer-.

Dos de cada tres dólares que se invierten en anuncios digitales en los Estados Unidos van a parar a una de estas tres empresas. Por ejemplo, Facebook, como cabía esperar, ha cogido por los cuernos el toro de la publicidad en redes sociales, y está evitando que Google entre en el mundo de los anuncios en móviles.

El 27% de los clientes de servicios de contenidos vía streaming han utilizado dispositivos o plataformas de Amazon

Mientras se multiplican las peticiones para controlar el poder de estas tecnológicas, y políticos como la senadora Elizabeth Warren incluso plantean que algunas de estas firmas sean divididas en lotes, la realidad se impone: las cifras de estas empresas en el mercado son, a menudo, incómodas. Aunque las mismas defiendan que se puede competir con ellas "con unos cuantos clicks".

como facebook google amazon dominan economia digital
Fuente: Business Insider

Amazon está creciendo en publicidad digital, pero su fortaleza continúa siendo el retail en línea: el 37,7% de las ventas digitales en los EEUU sonaron en la caja registradora de Jeff Bezos. 

El futuro: el ‘streaming’

La cifra es fruto de una corrección a la baja de eMarketer, tras recibir más información de los vendedores terceros de la plataforma: en sus primeras estimaciones, se planteó que el porcentaje de ventas de Amazon con respecto a la totalidad del sector en los EEUU era del 47%.

La televisión está en constante transformación gracias a internet. Pero Google y Amazon ya están perfectamente posicionadas para competir en su futuro: el 27% de los clientes de servicios de contenidos vía streaming han utilizado dispositivos o plataformas de Amazon, y el 17% hizo lo propio con Google.

Por supuesto, este porcentaje no es únicamente sobre el total de espectadores de TV, sino que también incluye a los usuarios de los servicios de vídeo bajo demanda.

Noticia original de Business Insider. Autor: Alexei Oreskovic

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad