Peter Kössler, director de Producción y Logística de Audi y Patrick Danau, director de Audi Bruselas, posan junto al primer Audi e-tron en color Rojo Misano. Fotografía: Audi AG.

Audi inicia la producción de su primer SUV totalmente eléctrico

stop

El modelo, que se presentará formalmente el próximo 17 de septiembre, hereda ideas del prototipo E-tron Quattro

Economía Digital

Peter Kössler, director de Producción y Logística de Audi y Patrick Danau, director de Audi Bruselas, posan junto al primer Audi e-tron en color Rojo Misano. Fotografía: Audi AG.

Madrid, 04 de septiembre de 2018 (09:00 CET)

El fabricante de coches alemán Audi ha informado de que las primeras unidades de su primer SUV (turismo con aspecto de todorreno) totalmente eléctrico ha comenzado ya a fabricarse en las instalaciones que la marca tiene en Bruselas.

Para encarar la producción del Audi eléctrico la planta ha se ha renovado por completo en un proceso que se ha alargado durante dos años. Además las instalaciones cuentan con su propia línea de producción de baterías para el vehículo.

En conjunto los trabajadores de Audi Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación, según la compañía. La producción del modelo cuenta además con un "certificado de emisiones neutrales de CO2": Audi compensa las emisiones producidas durante la producción del vehículo y por la propia planta aplicando el uso de energías renovables y a través de proyectos ambientales.

Del SUV eléctrico todavía no se han desvelado las especificaciones finales, que quedan reservadas para la presentación formal del modelo prevista para el próximo 17 de septiembre, en San Francisco.

Carga rápida en 30 minutos y unos 400 km de autonomía

Pero del Audi E-tron la compañía destacada su capacidad de carga de hasta 150 kW que permite al vehículo "continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos."

Por la información en torno al prototipo Audi E-tron Quattro se cree que el modelo, que se calcula rondará los 80.000 euros, tendrá una autonomía de unos 400 km, cifra parecida a la del Jaguar I-Pace y otros modelos del segmento.

Según Peter Kössler, director de Producción y Logística de Audi, "El Audi E-tron cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi." Para conocer el resto de detalle hay que esperar un par de semanas.

Hemeroteca

Coche eléctrico Audi
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad