Fotografía del evento. ED

Barcelona participará en la feria de diseño de Nueva York

stop

Barcelona estará presente en la semana del diseño de Nueva York, NYCxDesign, a través de trece empresas para potenciar la imagen del diseño de la ciudad

Barcelona, 05 de mayo de 2017 (20:18 CET)

Barcelona estará presente en la feria de diseño de Nueva York. El teniente de alcaldía de empresa, Jaume Collboni, ha participado este viernes en una mesa de networking con los representantes de las empresas de diseño catalanas que participarán en este evento, NYCxDesignLa muestra, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y organizada por Barcelona Centro de Diseño (BCD), tiene como objetivo potenciar la imagen del diseño de la ciudad y ofrecer visibilidad al tejido empresarial del sector.

Al acto han asistido los directores y responsables de las empresas Nucreatives, Hidraulik, Persiana Barcelona, Mik Mak, Livingthings, Bloomint Design, Carpyen, BD Barcelona Design, Muebles 114, Toru, Pichiglas, además del presidente de la Comisión Ejecutiva de BCD, Pau Herrera, y la directora general, Isabel Roig. 

NYCxDesign: el objetivo es potenciar la imagen del diseño de la ciudad y ofrecer visibilidad al tejido empresarial

Bajo el nombre Inspired in Barcelona: Lifestyle se realizarán dos muestras donde tendrán presencia las principales marcas del sector del hábitat que se inspiran en los valores, la excelencia y el estilo de vida de Barcelona. 

En total son 21 productos que serán los protagonistas de esta semana en dos de las ferias más importantes. La delegación de empresas de Barcelona participará bajo el cobijo del BCD, Barcelona Centro de Diseño, una entidad que promueve el uso del diseño como herramienta de transformación para hacer que las empresas y las organizaciones sean más innovadoras, internacionales y sostenibles.

Barcelona Centro de Diseño tiene como misión reconocer y promocionar el talento inspirado en la ciudad condal, innovador, con vocación internacional y que genera un impacto positivo en la sociedad. Además, BCD a través de la Barcelona Design Week es miembro fundador de la World Design Weeks network, red mundial de grandes acontecimientos en el ámbito del diseño que ofrece un abanico de oportunidades para las empresas y los diseñadores del territorio en diferentes mercados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad