Cajeros de bitcoin en Hong Kong, China. Foto: EFE/JF
stop

GMO Internet pagará una porción del salario a sus empleados en bitcoins, con las intenciones de aprender más sobre la criptomoneda

Barcelona, 16 de diciembre de 2017 (12:33 CET)

El reconocimiento del bitcoin como forma de pago en Japón, oficializado en abril, ha disparado el uso y el cambio de criptomonedas en esa nación, donde más de 300.000 establecimientos permiten pagos con la moneda digital más popular del mundo. Ahora, una empresa japonesa se convertirá en la primera en pagar una porción del salario de sus trabajadores en bitcoins.

GMO Internet, una gigante de servicios de Internet que cotiza en la Bolsa de Tokio, depositará una parte de la nómina en bitcoins a aquellos de sus 4.700 empleados fijos que así lo quieran. El monto que los trabajadores podrán cambiar a esta divisa oscila entre los 10.000 y 100.000 yenes (entre 75 y 750 euros, lo que compraría a lo sumo 0.048 bitcoins). Luego, el programa se aplicará también en sus subsidiarias.

"GMO Internet Group contribuirá al desarrollo de monedas digitales en el mundo al promover esfuerzos relacionados con las criptomonedas a lo largo y ancho del grupo”, dijo la empresa en un comunicado. Otro de sus objetivos es experimentar con otras formas de pago para “aumentar el conocimiento sobre este tipo de divisas”.

Bitcoin arrancó 2017 con un valor cercano a los 1.500 dólares; esta semana alcanzó los 17.000 dólares

GMO Internet ofrece una gran variedad de servicios digitales como publicidad, infraestructura en Internet y manejo de finanzas. La empresa opera su propia casa de cambio de criptomonedas y también proporciona sistemas informáticos que generan bitcoins y mantienen la tecnología con la que esta divisa funciona.

La revista digital Bitcoin Magazine prevé que la movida de GMO marque la pauta para que cada vez más empresas remuneren a sus empleados con bitcoins u otras criptomonedas. El bitcoin fue noticia regularmente durante 2017, pues comenzó el año con un valor cercano a los 1.500 dólares y esta semana​ superó los 17.000 dólares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad