Blackberry despide a 4.500 trabajadores con unos ‘números rojos’ de más de 700 millones

stop

La cuota de mercado del fabricante de móviles ha disminuido en EEUU de un 14% a un 3%

Teléfonos móviles Blackberry

21 de septiembre de 2013 (10:19 CET)

Blackberry no pasa por su mejor momento. El fabricante canadiense de móviles ha cerrado el segundo trimestre con unos números rojos que se sitúan entre los 700 y 735 millones de euros.

Como consecuencia de estas pérdidas, la compañía ha optado por adelgazar de forma considerable la plantilla. En concreto, despedirá a 4.500 empleados, un 40% del total de trabajadores actuales.

Hace apenas dos años, Blackberry contaba con un personal compuesto por 17.000 empleados. Pero la firma ha reducido la cuota de mercado, sobre todo en Estados Unidos. Ha pasado de un 14% a tan sólo un 3%.

Caída en bolsa 

Tras conocerse la delicada situación de la compañía, los títulos han caído en bolsa un 20%, lo que ha obligado a suspender la cotización en los mercados Toronto y Nueva York.

Blackberry espera finalizar el segundo cuatrimestre de este año con una facturación de 1.180 millones de euros con la venta de 3,7 millones de teléfonos.

El rotativo Wall Street Journal ya había avanzado un importante ajuste en el seno de la compañía. Los despidos afectarán a todos los departamentos y se llevarán a cabo de manera gradual, según ha señalado fuentes conocedoras de la situación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad