Blackberry recorta el 40% de su plantilla

stop

La medida se incluye en el ambicioso plan de ajuste para que el grupo sea competitivo

19 de septiembre de 2013 (11:46 CET)

Blackberry despedirá al 40% de su plantilla para ser viable. Unas 5.000 personas se verán afectadas por la medida. Se aplicará a todos los departamentos y las salidas serán graduales. De hecho, el grupo canadiense ya empezó a amortizar empleos a principios de verano. Pequeñas rondas de despidos principalmente en el área de ventas e investigación y desarrollo.

Esta reestructuración se sumará al despido de 5.000 personas que Blackberry realizó en 2012, según publica The Wall Street Journal. La compañía está en horas bajas, sus dispositivos móviles (smartphones y tablets) no se acercan a las propuestas de Apple y Google (Android) y pierde cuota de mercado a marchas forzadas. Especialmente en uno de los segmentos en los que ha sido más fuerte: el empresarial.

Plan de saneamiento

Para ser más competitiva, Blackberry lanzó en 2012 un ambicioso plan de ajuste. El consejero delegado, Thorsten Heins, anunció el año pasado un recorte de 1.000 millones de dólares en los gastos mediante despidos y el cierre de centros productivos.

No es la única medida que han puesto en marcha. Formó hace tan sólo un mes un comité especial que analiza distintas alternativas estratégicas para el futuro de la empresa. Incluso plantea la venta del grupo.

Pérdidas


Blackberry perdió 478 millones de euros (646 millones de dólares) en 2012 y su facturación disminuyó un 40%. El ejercicio actual también está teñido de rojo: -62 millones de euros (84 millones de dólares) en el último trimestre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad