Blackberry no encuentra sitio para el congreso del móvil de Barcelona

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La compañía busca contrarreloj el emplazamiento ideal para celebrar su evento en el marco de la feria

16 de septiembre de 2013 (19:27 CET)

El congreso del móvil de Barcelona (Mobile World Congress, MWC) es un evento que ninguna compañía del sector se quiere perder. Todos los que son alguien tienen presencia, dentro de la feria o en los eventos paralelos que se organizan. Quienes no han hecho los deberes se encuentran ahora con muchos problemas para tener voz entre los más de 72.000 visitantes que se esperan. Entre ellos, Blackberry.

El grupo canadiense busca contrarreloj un recinto en el que reunir a empresarios y prensa para mostrar sus productos, según fuentes de la compañía. Los problemas internos --está en pleno proceso de venta de la empresa-- han propiciado que la dirección no decidiera participar en el MWC hasta después de vacaciones, añaden.

Comercialización de espacios

Es el segundo año que Blackberry tiene que correr para tener presencia en el congreso de Barcelona. En la edición del pasado febrero fue una confirmación de última hora. No podrán repetir la experiencia en 2014, ya que Fira Barcelona vendió en junio todos los espacios disponibles en el recinto de Hospitalet del Llobregat (Barcelona). La mayor parte de los stand ya estaban llenos en la clausura de la feria anterior, aseguran fuentes cercanas a su organización.

El plan B del grupo canadiense consistía en alquilar un salón de un hotel de la ciudad, afirman los mismos interlocutores de la empresa. Ha topado con el mismo obstáculo: otras compañías le han pasado por delante. Si finalmente organizan algún evento, será testimonial, añaden.

Barcelona Business Pass

“Si una empresa no se pone las pilas el primer trimestre del año anterior tiene problemas para estar en el MWC”, declara el director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals. El empresario reconoce que los hoteles que están alrededor de Fira 2 prácticamente reservan sus salas de un congreso a otro, igual que con las habitaciones.

La patronal GSMA y Fira Barcelona, organizadores del MWC, contratan la agencia Barcelona Business Pass para organizar la oferta y la demanda hotelera que genera el congreso. Tanto las pernoctaciones como la contratación de salones. “En los últimos años prácticamente se llenan todos los hoteles de la ciudad”, asegura Casals.

Los portavoces de Blackberry reconocen que aún no han cerrado su agenda del MWC.
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