El congreso del móvil desembarca en los dos recintos de Fira Barcelona

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GSMA espera igualar los 72.000 visitantes de la edición de 2013, que generó un impacto económico de 320 millones de euros

El CEO de GSMA, John Hoffman | EFE

04 de septiembre de 2013 (11:40 CET)

El Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress, MWC) de 2014 cumple las ambicosas proyecciones de la organización. A cinco meses de su celebración, GSMA, la patronal del sector dirigida por John Hoffman, ha confirmado este miércoles que el evento tendrá lugar de forma paralela entre los recintos de Montjuïc y Hospitalet del Llobregat de Fira Barcelona.

Es la primera vez que el congreso ocupa los dos recintos de la institución ferial de la ciudad entre el 24 y el 27 de febrero de 2014. También será la primera que se organiza con Barcelona como capital mundial del móvil (Mobile World Capital). Gracias a ello, se ha impulsado un nuevo programa de conferencias y exposiciones específicas centradas en las novedades tecnológicas aplicadas a diferentes industrias.

Cuatro industrias confirmadas

Cuatro sectores mostrarán sus novedades en Fira Montjuïc. Se trata de la salud, de la mano de la Alianza Europea de Salud Conectada; marketing y publicidad, organizados en el Mobile Media Summit y el Mobile Media Upfront; y los viajes, junto a EyeforTravel, un grupo especializado en inteligencia de negocios en el turismo.

Otra de las industrias que ya ha cambiado con la eclosión de la tecnología móvil es la de medios de comunicación. También tendrá su espacio en el recinto ferial de avenida Maria Cristina junto a la National Association of Broadcasters (NAB), productora del NAB Show.

L'Hospitalet, completo

Los 94.000 metros cuadrados de exposición del recinto de Hospitalet del Llobregat ya están llenos desde el pasado junio, tal y como avanzó este medio. GSMA ha anunciado la participación de 1.700 empresas expositoras, 200 más que la edición anterior.

De nuevo, estarán presentes grupos como Samsung, Huawei, LG, MasterCard, Visa, Telefónica, Vodafone, Sony Mobile Comunications, Mozilla o Nokia. La multinacional sueca, habitual de la cita en Barcelona, mostrará las novedades de su división de dispositivos móviles por primera vez tras el acuerdo firmado con Microsoft.

En cuanto a visitantes, las previsiones de GSMA son más conservadoras. La organización espera igualar los 72.000 asistentes de 2013. El congreso anterior generó un impacto económico en Barcelona de 320 millones de euros.

Regulación

El lema del evento de 2014 será Creating whats's next (Creando lo próximo). GSMA no ha dejado en el tintero el reto más importante que tiene el sector sobre la mesa: las regulaciones que modelan el desarrollo de la tecnología móvil en todo el mundo.

Una parte integral del Congreso será el Programa Ministerial. Por allí pasarán delegaciones de 145 países y organizaciones intergubernamentales para explorar cómo se deben desarrollar las leyes que afecten al sector. Esperan reunir tanto a gobiernos como a reguladores y líderes de la industria.

Conferencias de primeros ejecutivos

En cuanto al programa de conferencias, Hoffman ya ha confirmado algunos nombres de las 10 sesiones principales. Entre los primeros ejecutivos que estarán presentes en el congreso estará el consejero delegado de Shazam Entertainment, Rich Riley. El grupo que creó la famosa aplicación para conocer qué canción suena en un hilo musical o una radio.

También hablará el presidente de la junta de directores y consejero delegado de Cisco, John Chambers, o el director ejecutivo y miembro de la junta Bitcoin Fundation, Jon Mantonis, entre otros.

La lista completa de directivos se confirmará en los próximos meses.
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