Vodafone gana un 90% arrastrada por sus filiales en España e Italia

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La compañía pierde en un año hasta 3,35 millones de clientes en el mercado español

Sede de Vodafone en España

21 de mayo de 2013 (12:11 CET)

Vodafone ha ganado el 90% menos al cierre de su ejercicio fiscal que concluyó el 31 de marzo. La compañía de telefonía móvil ha indicado en un comunicado que la depreciación de sus filiales en España e Italia ha arrastrado el resultado del grupo.

Con todo, la operadora británica consiguió un beneficio neto de 801 millones de euros. El resultado operativo ha sido de 5.628 millones, el 57,7%menos. A ello hay que sumarle el incremento del 10,4% de la deuda neta hasta los 32.093 millones.

Pérdidas en otros mercados

Pero la compañía no sólo ha registrado pérdidas en el mercado del sur de Europa, también lo ha hecho en mercados en potencia como Oriente Próximo, Asia Pacífico y África, donde los ingresos cayeron un 3%. Tan sólo en el norte y centro del viejo continente ha conseguido incrementarlos el 2,7%.

Centrándose en el mercado español, Vodafone ha visto caer los ingresos el 11,7% hasta los 4.456 millones. La compañía británica ha perdido clientes y ha visto como los que tiene, disminuían el gasto en telefonía móvil.

Por ello, al cierre del ejercicio fiscal, la empresa contabilizó hasta 14,39 millones de usuarios. Este dato supone una pérdida de hasta 3,35 millones de clientes en un año respecto al periodo anterior.
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