El congreso del móvil deja 320 millones de euros en Barcelona

stop

MOBILE WORLD CONGRESS

C. F.

El consejero delegado de GSMA y organizador del congreso del móvil, John Hoffman, en Fira Gran Vía - EFE
El consejero delegado de GSMA y organizador del congreso del móvil, John Hoffman, en Fira Gran Vía - EFE

28 de febrero de 2013 (17:09 CET)

El congreso del móvil de Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), es un evento exitoso en todos los sentidos. Al cierre de su séptima edición en la capital catalana, la organización del evento afirma que ha aportado a la ciudad más de 320 millones de euros, según un análisis económico preliminar independiente. Esto representa unos 19 millones de euros más respecto al impacto del año pasado.

Es lo que han gastado los 72.000 asistentes a la feria, venidos de cerca de 200 países de todo el mundo. La cifra significa un récord en el evento. Eso sí, representa al número de visitantes individuales. Incluye delegados, expositores, contratistas y medios de comunicación. No es el total de entradas vendidas, cuyo precio oscilaba entre los 700 y los 5.000 euros. Depende de los servicios asociados que conlleven, desde recogida con coche en el aeropuerto y hotel, a entradas privilegiadas en las principales conferencias (keynotes) o acceso al comedor del congreso.

Asignatura pendiente: transporte público

El consejero delegado de GSMA, la patronal del móvil que organiza el evento, John Hoffman, asegura que todo su equipo está “muy contento” del resultado obtenido en “el primer año en Fira Gran Vía”. El directivo se había quejado en varias ocasiones del gran obstáculo que suponía que la línea 9 del Metro, que tendrá parada junto al recinto, no esté terminada. Antes del congreso aseguró que “echaba de menos” haber añadido esta obra como requisito para que Barcelona se convirtiera en capital del móvil.

Pero llegar al recinto de Gran Vía ha sido más fácil que nunca. GSMA y Fira Barcelona han trabajado intensamente para llenar la ciudad de informadores que acompañaban a los asistentes a lo largo de todos los enlaces de transporte público hasta la puerta de la feria. Además, reforzaron la frecuencia de autobús y de Ferrocarrils de la Generalitat. La única queja ha sido la dificultad en coger un taxi al salir del congreso. Sólo había una parada en Fira Gran Vía y las colas han sido constantes.

Experiencia NFC

GSMA ha recordado el éxito de la experiencia NFC, a la que han participado 10.500 asistentes al congreso. A lo largo de cuatro días, han probado las facilidades que ofrecen las transacciones a través de dispositivos móviles. Desde pagar un recibo a acceder a una habitación de un hotel o coger cualquier transporte público.

“Desde la GSMA damos las gracias a Barcelona, Hospitalet del Llobregat (Barcelona), la Generalitat, Fira de Barcelona y todos nuestros socios de la ciudad condal por apoyar y contribuir con un evento tan increíble”, ha afirmado Hoffman. “Estamos encantados de volver a la ciudad el próximo año y continuar con nuestro éxito en Fira Gran Vía”. Lo harán del 24 al 27 de febrero de 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad