Barcelona hace el mayor 'test' de pago sin contacto del mundo

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MOBILE WORLD CAPITAL

El MWC es la cara más visible de la capitalidad

25 de febrero de 2013 (20:44 CET)

Barcelona acoge este año el primer congreso del móvil como capital del sector. La Mobile World Capital (MWC) ha conseguido hacer crecer un evento que ya de por sí movilizaba a un gran número de compañías líderes del sector. Además de ser la feria que bate todos los récords, se ha convertido en la prueba más grande que se ha hecho en todo el mundo sobre una innovación que revolucionará la forma de comunicarse a medio plazo: el pago electrónico sin contacto, NFC.

Más de 3.500 participantes, uno de cada 20, van equipados con un smartphone que posibilita experimentar qué significa esta tecnología. Desde poder acceder a través de su dispositivo a la información de los lugares más emblemáticos de la ciudad a beneficiarse de descuentos y promociones que se podrán usar en 300 comercios y restaurantes de Barcelona. También permite acceder y moverse por el recinto ferial de Gran Vía y entrar a algunas habitaciones de los hoteles de la ciudad. Todo ello con una aplicación instalada en el dispositivo que, de entrada, está cargada con 15 euros.

El congreso, la actividad más conocida

El congreso que ha empezado este lunes es, precisamente, el evento más conocido de la capitalidad del móvil. Representa una cita casi imperdible en el calendario de los profesionales del sector. En esta ocasión, cuando se ha llegado a la cifra de los 70.000 visitantes (4.000 más que la pasada edición) y los 320 millones de euros de impacto económico para la ciudad, el 50% de los inscritos ocupan cargos de responsabilidad directa en compañías tecnológicas de todos los segmentos del mercado.

Cuando termine, el próximo jueves, se harán cada vez más visibles los tres otros pilares que tiene la capitalidad. El Mobile World Hub está centrado en el desarrollo industrial y empresarial, mientras que el Mobile World Center y el Mobile World Festival tienen la mayor incidencia social y ciudadana de la capitalidad. El Center, situado en la histórica tienda de Telefónica en el centro de Barcelona, abrió las puertas una semana antes del congreso. Y ya ha generado gran expectativa entre los barceloneses, que han llegado a hacer colas para poder entrar en el recinto.

Importancia institucional

La capital quiere estar cerca de la ciudadanía. Consigue este objetivo sin perder de vista su importancia institucional. Para tener una idea de lo importante que es, el consejo asesor que se reúne dos veces al año en la capital catalana está compuestos por 12 altos directivos que representan el ecosistema de la movilidad. Todos son extranjeros y vienen de los cinco continentes.

Las caras visibles de la capitalidad son tres. El presidente de la patronal GSMA (que representa los intereses de 800 operadoras y más de 200 empresas del ecosistema), John Hoffman, y el director general de Fira Barcelona, Agustí Cordón, son los vicepresidentes de la iniciativa. La dirección general la ocupa Ginés Alarcón. Entre todos ellos, pilotan la implementación del proyecto en Barcelona.
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