El expresidente catalán Carles Puigdemont. EFE

Cómo silenciar a Carles Puigdemont o a Donald Trump en Facebook

stop

Facebook dispone de una herramienta para silenciar determinados temas y palabras clave durante un mes

Barcelona, 28 de junio de 2018 (18:05 CET)

A veces no son los individuos en nuestra lista de contactos los que nos hacen soñar con una vida sin Facebook. Muchas veces son temas generales que se inmiscuyen en nuestros muros día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, sin dejar espacio para otros asuntos.

Tal vez algunos usuarios de la red social de Mark Zuckerberg quieren pasar un mes sin enterarse de las últimas noticias de Carles Puigdemont, Donald Trump, el Mundial de Rusia 2018, Mercadona o el gobierno de Pedro Sánchez. Y Facebook tiene una nueva herramienta para ellos.

La compañía estrena –poco a poco, como suele estilar– una nueva funcionalidad llamada "Snooze" ("siesta" o "descanso en inglés, o bien la opción para silenciar y aplazar la alarma por las mañanas) que permite pausar ciertos temas durante 30 días.

Poner a "dormir" ciertas palabras clave

Facebook manifestó que todos los usuarios de la plataforma podrán disponer del "Snooze" en las próximas semanas, y algunos usuarios estadounidenses ya han reportado su uso para descansar durante unas semanas de las temáticas que les agobian.

El sistema analiza los "keywords" (palabras clave) de cada publicación y enlace, y a partir de ello ofrece a los usuarios la posibilidad de ponerlos a "dormir". De momento, la herramienta sólo se puede utilizar desde la app móvil de Facebook, aunque los cambios realizados también se aplican a la versión web.

El "Snooze" puede ser el arma letal de Facebook contra los 'spoilers'

Fuera de los asuntos políticos, el "Snooze" también puede ayudar contra los spoilers. Si un contacto decide contar detalles nuevos sobre Juego de tronos, la posibilidad de poner a descansar esa "keyword" ayudará a reducir las probabilidades de volver a sufrir un spoiler.

El portal Lifehacker avisó de que "Facebook está lanzando la función lentamente a los usuarios ahora y recibiendo comentarios a lo largo del camino". Si la opción de "Snooze" no aparece aún, "concédele algunas horas o días y ya debería estar en funcionamiento", agrega.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad