El vehículo de la misión Crew Demo-2 en la plataforma de lanzamiento. Fotografía: SpaceX

Cómo ver el segundo intento del primer lanzamiento tripulado de SpaceX

stop

Hoy la NASA y SpaceX intentarán de nuevo lanzar la primera misión tripulada realizada por una empresa privada, tras la cancelación debido al mal tiempo

Madrid, 30 de mayo de 2020 (04:05 CET)

El pasado miércoles las condiciones meteorológicas adversas obligaron a la NASA y a la compañía SpaceX cancelar el que debía ser el primer vuelo comercial y tripulado al espacio.

Debía ser, también, el regreso de EEUU a la carrera especial, ahora comercial, después de casi diez años de dependencia de los vehículos lanzadores rusos — desde la retirada en 2011 de las lanzaderas espacial.

Bajo el lema "Launch America" para EEUU se trata de un vuelo "histórico". El vehículo espacial será un cohete Falcon 9 y una versión tripulada de la cápsula Dragon.

Las cápsulas Dragon se han utilizado antes para llevar carga y suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y ambos vehículos los diseña y construye la compañía SpaceX que preside Elon Musk, el también CEO de Tesla.

La versión que se lanzará hoy, denominada Crew Dragon, es una versión con capacidad para siete astronautas; aunque en este primer vuelo solo viajarán dos: los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

El lanzamiento programado para hoy con destino a la ISS despegará desde el centro espacial Kennedy, en Florida, y tendrá lugar a las 21.22 hora peninsular española. El inicio de la emisión en directo será a las a las 17 horas— y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la NASA.

Continuar leyendo sobre el lanzamiento.

Hemeroteca

Elon Musk SpaceX NASA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad