¿Con quién competirá WhatsApp en su nuevo servicio de llamadas gratuitas?

stop

Line, Skype, Viber e incluso Facebook ya ofrecen el servicio que ahora quiere implantar la app de mensajería instantánea

Las aplicaciones de Facebook y WhatsApp en una terminal móvil. / EFE

en Barcelona, 18 de marzo de 2015 (13:20 CET)

Las llamadas gratuitas que ya ofrece WhatsApp, aunque sólo sea a algunos usuarios de Android, han despertado cierto nerviosismo tanto de aquellos que todavía no pueden disfrutar del servicio como de las grandes operadoras telefónicas que ven peligrar su posición en el mercado.

Sin embargo, ya existen múlples aplicaciones que ofrecen este mismo servicio. ¡Claro que WhatsApp cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo!. Pero, hasta que las llamadas gratis de esta app lleguen a todos, don't panic porque hay otras alternativas que se pueden utilizar para llamar a amigos y familiares sin un coste extra que el de la tarifa de datos contratada o pagando poco más por ello.

Las más conocidas o descargadas

Uno de los grandes competidores de WhatsApp es Line. Esta aplicación japonesa de mensajería instantánea tiene un funcionamiento similar, con pequeñas diferencias, y también cuenta con un importante número de seguidores. Esta app ha lanzado Line Call para Android. Es un servicio de llamadas a precios reducidos y mediante la compra de créditos. Permite llamar a móviles y a fijos, de modo que no sólo se pueda interactuar con los usuarios que tengan la app, sino con cualquier otra persona.

Otras aplicaciones para llamar muy conocidas son Skype y Viber. Skype permite chatear con los contactos así como realizar gratuitamente videollamadas desde el smartphone o la tablet y, en el caso de querer llamar a teléfonos fijos y móviles, los precios también son bajos. Viber, por su parte, es otra de las apps más descargadas que permite automáticamente ver qué contactos de la agenda del usuario tienen la aplicación para conectarse y empezar a hablar.

También ha llegado pisando fuerte Telegram. El otro competidor de WhatsApp que parece ser algo más seguro y con la diferencia de que será gratis siempre y no sólo el primer año.

Incluso Facebook se ha subido al tren

Y por si hubieran pocas alternativas a WhatsApp en el servicio de llamadas gratuitas, su dueño, Facebook, también ofrece esta posibilidad a través de su app Messenger. Ahora ya no sólo es posible escribir mensajes de texto, sino que también con un solo golpe de dedo ya se puede llamar a cualquier contacto de la red social.

Pero estos son sólo algunos ejemplos. También se pueden utilizar otras apps como Tango, UppTalk, WeChat, Instachat, Talkbox o Yuilop por señalar algunas más. Así que WhatsApp tendrá que ponerse las pilas si quiere también ser líder en este campo ya que otras empresas han llegado antes y pisando fuerte.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad