Fotografía: Jeshoots en Unsplash

Contenidos gratis (y castos) para los usuarios de dispositivos Apple

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Apple estrenará su esperado servicio de 'streaming' a comienzos de 2019. Será gratuito para propietarios de dispositivos de la marca

Barcelona, 12 de octubre de 2018 (11:18 CET)

Apple se prepara para lanzar su servicio de streaming de películas y series a comienzos de 2019. Después de que hace más de un año reservó 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) para competir contra los líderes del mercado (Netflix, HBO y Amazon), el fabricante del iPhone avanza lentamente los detalles de su plataforma de transmisión digital de contenidos audiovisuales, que aún no tiene nombre oficial.

Uno de los pocos detalles que se conocen trascendió esta semana, cuando fuentes anónimas cercanas al proyecto adelantaron a CNBC que Apple pretende brindar el servicio de forma gratuita a todos los dueños de dispositivos con el logo de la manzana.

La app de streaming vendrá ya instalada en todos los nuevos iPhone, iPad y Apple TV, y se actualizará en los dispositivos antiguos una vez que el portal esté disponible al gran público.

Netflix, el líder mundial de streaming de películas y series, tiene unos 130 millones de suscriptores. Se estima que Apple ha vendido más de 1.000 millones de "smartphones" en los 11 años de carrera del iPhone y, aunque es obvio que no todos estos móviles están en uso en la actualidad, la tecnológica evidentemente representa aunque sea un pequeño peligro para Netflix. En especial si pretende hacerse con millones de suscriptores (no de pago) en tiempo récord.

El servicio de streaming de Apple que ya se demora siete años

Apple coquetea con la idea de una plataforma de contenidos audiovisuales desde antes de la muerte de Steve Jobs en 2011, pero sus avances en la materia han sido muy escasos.

Si hace siete años sus ejecutivos pensaban que iban a revolucionar la industria del entretenimiento en el momento en el que Apple pusiera sus manos en el streaming, encandilados por el éxito de iTunes, ahora se conforman con tan solo participar en un mercado que no parece que vaya a menguar pronto.

The Wall Street Journal informó en septiembre de que Apple ya tiene 24 series originales en etapa de producción y que trabaja en series y películas que apelen a todo el público, aunque también busca una suerte de emblema para abrirse paso ante sus rivales, como fueron House of Cards para Netflix o Game of Thrones (Juego de Tronos) para HBO. Para ello ha contratado a nombres clave en la industria televisiva y así ingresar a un mercado en el que todavía es una novata, con los resultados todavía por verse.

El producto incluirá contenido propiedad de Apple (creado con los 1.000 millones que reservó en agosto de 2017 para este propósito) y canales de suscripción al estilo del servicio de streaming de Amazon Prime, que permite a los clientes suscribirse a servicios online como el de HBO sin necesidad de contratar y descargar las apps de forma separada

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