Altavoz inteligente Google Home. Fotografía: Google

Estos son los dispositivos inteligentes preferidos por los consumidores

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Según Adobe Digital Insights los altavoces son los dispositivos inteligentes más vendidos, por delante de los smartwatches

Madrid, 22 de junio de 2018 (12:10 CET)

Los datos recopilados por Adobe Digital Insights no tienen en cuenta los ‘smartphones’  (que son de largo los dispositivos inteligentes más vendidos) ni tampoco los televisores a pesar de que buena parte de los televisores vendidos en 2018 son smart TV. El estudio de Adobe Digital Insights no los considera dentro de la misma categoría.

"En el caso de la tecnología, ‘inteligente’ se suele utilizar como sinónimo de ‘conectado a Internet’, por lo que de momento no tenemos que preocuparnos de que los electrodomésticos se rebelen ni nada de eso", dicen desde Statista.

Uno de cada cinco relojes vendidos ya son smartwatches

55 millones de altavoces inteligentes vendidos en EE UU

Según los datos publicados por Adobe en el primer trimestre de 2018 los altavoces inteligentes como Google Home, recientemente presentado en España, han pasado de ocupar un 28 por ciento del mercado de altavoces domésticos en 2016 al suponer el 58, un crecimiento del 30 por ciento.

La penetración en los hogares de EE UU ha pasado de un 8 por ciento hace un año a un 15 por ciento en lo que va de año según datos de comScore. En total se han vendido más de 55 millones sólo en EE UU.

El altavoz inteligente se ha convertido en la puerta de entrada al hogar inteligente

"Para muchos consumidores el altavoz inteligente es la puerta de entrada al hogar inteligente", dicen desde comScore. Esta afirmación coincide con el análisis que hacen de esos datos desde Statista: "los hogares con altavoces inteligentes son mucho más propensos a incorporar otros dispositivos como bombillas inteligentes o termostatos inteligentes."

"La gente quiere experiencias, no productos"

Aunque por detrás de los altavoces inteligentes en popularidad, la venta de relojes inteligentes o ‘smartwatches’ sigue creciendo de forma "constante" y se ha duplicado en el primer trimestre de 2018 en comparación con el segundo trimestre de 2017: más de uno de cada cinco relojes vendidos ya son smartwatches.

Los electrodomésticos contectados (o ‘inteligentes’) no son tan populares como los relojes o los altavoces

En cambio productos como las bombillas o los frigoríficos contectados (o ‘inteligentes’) no son tan populares como los relojes o los altavoces, y las versiones inteligentes suponen un porcentajer mínimo en compración con sus iguales convencionales.

"Los consumidores pagan por las experiencias, no por los productos, y estos dispositivos tienen todavía un largo camino por recorrer hasta demostrar que en su caso la tecnología inteligente aporta algo a los consumidores", explican desde Adobe.

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