Imagen: Mudd Architects en Vimeo

Drones para construir refugios de emergencia

stop

La firma española MuDD Architects demuestra el potencial de los drones en la construcción con un prototipo de refugio para situaciones de emergencia

Madrid, 04 de junio de 2019 (11:05 CET)

En situaciones de emergencia o de desastre natural, proporcionar cobijo a refugiados y damnificados es una de las prioridades y uno de los los grandes desafíos. Y también es una situación en la cual los drones tienen el potencial de contribuir, abaratado y acelerando la construcción de refugios de emergencia.

Esto es lo que ha demostrado el estudio de arquitectura Mudd Architects combinando el uso de materiales naturales y de drones para construir en poco tiempo un conjunto de viviendas simples o refugios de emergencia.

Los prototipos construidos por Mudd Architects durante la Semana de Diseño de Milán hacen uso de recursos locales y sostenibles: bambú para crear la estructura del refugio y arena arcillosa para hacer mortero que da rigidez a la construcción y sirve como aislante térmico e impermeable.

La mezcla que proyectan los drones sobre la estructura es relativamente seca, por lo que se consolida por la fuerza del impacto como sucede con el hormigón proyectado utilizado en la construcción.

En la construcción de los prototipos del proyecto Terrmia los drones sustituyen a las grúas para proyectar la mezcla a la altura adecuada mediante un manguera. Los drones son más fáciles de transportar, y también más asequibles.

Los mismos drones se emplean además para levantar y colocar sobre la estructura de madera o bambú la cobertura textil sobre la que después se proyecta la mezcla de arena y arcilla.

"La construcción de estos refugios ofreció al público una nueva visión de la arquitectura de los drones, mostrando sus capacidades y aplicaciones potenciales," dicen desde Designboom.

Hemeroteca

drones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad