Imagen de archivo de Amazon | Flickr
stop

El portal de subastas acusa a Amazon de captar a sus vendedores de forma "ilegal" y anuncia medidas

Barcelona, 04 de octubre de 2018 (10:42 CET)

Amazon contacta a los vendedores que promocionan sus productos en Ebay con el propósito de captarlos para su plataforma. Así lo afirma la propia Ebay, que hizo las acusaciones por medio de un comunicado el miércoles.

Con sede en San José, California, Ebay es la web más popular de subastas en el mundo. Pero también permite la venta de productos nuevos y, aunque en este sentido es menos popular que Amazon, suele ser considerada otro de los grandes mercados digitales para los vendedores.

En el comunicado, el portal explica que algunos representantes de Amazon contactan a través de la misma mensajería de Ebay con los vendedores y les ofrecen cambiar de expositor. La compañía afea esta práctica "ilegal" porque atenta contra las condiciones de servicio de la plataforma.

Ebay envía un ultimátum a Amazon

Amazon recibió una carta en la que Ebay exige que ponga fin a estas actividades. "Hemos hallado una argucia legal y preocupante por parte de Amazon. Les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger a Ebay", dice el comunicado.

El portal de subastas recibió la primera alerta de este tipo de acciones de los representantes de Amazon cuando un vendedor reveló el acercamiento. La compañía abrió una investigación e identificó al menos a 50 representantes de Amazon que habían enviado cientos de mensajes a comerciantes durante los últimos años.

Amazon habría enviado mensajes similares a los vendedores en países como el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, en aras de expandir su mercado para terceros. Se estima que los acercamientos de Amazon a los vendedores habrían superado los 1.000 mensajes mediante la plataforma.

Se desconoce si el imperio minorista de Jeff Bezos refutará las exigencias de Ebay, pues la compañía no se ha referido al caso. Mientras Ebay depende casi por completo de los vendedores externos, Amazon también genera la mayor parte de sus ingresos gracias a este sistema de ventas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad