El CEO de Microsoft limita el uso de tecnología en su hogar

stop

Satya Nadella utiliza ‘estrategías low tech’ para recortar el impacto de la tecnología en su familia

Barcelona, 10 de octubre de 2018 (13:15 CET)

Trabajar en Silicon Valley no implica tener que estar todo el día pegado al ordenador. También hay que saber desconectar de vez en cuando para no sufrir cierta adicción.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, es uno de los principales defensores de este principio y por eso limita la tecnología en su casa.

Los grandes directivos del sector tecnológico evitan usar la tecnología en la crianza de sus hijos

"Cualquier cosa en exceso siempre es un problema", destaca el directivo en una entrevista a The Washington Post. En este sentido, Nadella explica que restringe el tiempo de interacción con las pantallas a sus hijos ya que le preocupa que se vuelvan adictos a la tecnología. 

Este tema es algo recurrente en los entornos más prósperos de Silicon Valley. Y es que los grandes directivos del sector abordan la crianza de sus hijos sin apenas uso de smartphones, tablets, ordenadores o consolas. Algunos ejemplos de ello Bill Gates, el fallecido Steve Jobs o Chris Anderson.

Las estrategias ‘low tech’ tienen como función evitar el uso masiva de tecnología en la vida diaria

A este hecho se le conoce como estrategias "low tech" y se debe, en gran parte, al poder que poseen los productos tecnológicos en un cerebro en desarrollo. 

Pero no sólo eso. Nadella también intenta que sus empleados desconecten durante, al menos, dos días a la semana.

Para ello, el directivo utiliza un software de inteligencia artificial (IA) que le recuerda que no debe mandar correos a sus trabajadores durante los fines de semana. Y es que, para el CEO de Microsoft, la conciliación de la vida familiar y laboral no es un tema baladí.

Noticia original de Business Insider. Autora: Ana Muñoz de Frutos

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad