El fundador de Megaupload y Megavideo saldrá de prisión bajo fianza

stop

El juez que investiga el caso asegura que ya no existe riesgo de fuga por lo que ordena la puesta en libertad para el empresario Kim Dotcom

Conocido aviso de Megavideo

22 de febrero de 2012 (08:48 CET)

El juez del Distrito de North Shore en Nueva Zelanda, David McNaughton, ha admitido la petición del fundador de Megaupoload y Megavideo, Kim Schmitz, y ha ordenado este martes su libertad bajo fianza tras considerar que no existe riesgo de fuga. El alemán, también conocido como Kim Dotcom, alega que es inocente de los cargos que se le imputan de piratería en Internet y blanqueo de dinero.

Dotcom fue detenido el pasado 19 de enero en su mansión de Coatesville (Nueva Zelanda) cuando el FBI cerró la página de descarga de archivos en una operación contra la piratería. Tras la investigación, la policía detuvo a siete trabajadores de la compañía.

Los abogados de Dotcom habían solicitado a finales de enero su puesta en libertad, sin embargo, el magistrado denegó la petición por considerar entonces que sí existía un claro riesgo de que se fugara del país para evadir la acción de la justicia. Otros tres detenidos, Bram van der Kolk, de 29 años de edad; Finn Batato, de 38; y Mathias Ortmann, de 40; altos ejecutivos de Megaupload, también serán puestos en libertad bajo fianza. Por su parte, Dotcom comparecerá este miércoles ante el tribunal que decidirá si finalmente es extraditado a Estados Unidos (EEUU).

El fundador está acusado de varios de delitos relacionados con la propiedad intelectual, blanqueo de capitales y fraude de al menos 175 millones de dólares. Por su parte, las compañías propietarias de los derechos de autor cifran en 500 millones sus pérdidas. Estos cargos podrían costar a Dotcom penas de hasta 20 años de cárcel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad