El hijo olvidado de Apple sigue vivo: el iPod se renueva

La empresa saca al mercado un nuevo modelo del reproductor musical que un día le marcó el camino del éxito

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En pleno mes de julio y sin una de esas presentaciones a bombo y platillo que tanto gustan a la compañía de la manzana. El nuevo iPod ha salido al mercado este miércoles, con pequeñas modificaciones en la gama Touch, la apuesta de Apple en mercado de los reproductores musicales, por delante de otros dispositivos de la marca, como el IPod nano o el Ipod Shuffle.

El boom en la última década de los portátiles Mac y, sobre todo, del teléfono Iphone ha dejado en el olvido al producto que un día marcó el camino del éxito a Apple. Aunque el Ipod nació en 2001, no fue hasta 2004 cuando ese aparatito capaz de meter «mil canciones en el bolsillo»—como lo definió Steve Jobs—pasó a venderse por millones en todo el mundo.

Hoy en día, el Ipod apenas representa en torno al 1% de los ingresos de la firma estadounidense, por detrás incluso de los accesorios para dispositivos móviles como fundas o auriculares.

Novedades

Este modelo incorpora una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, que mejora los 5 megapíxeles ofrecidos hasta ahora. Además, el procesador pasa a ser de 64-bit A8 y el coprocesador M8, un salto que busca mejorar los gráficos de los juegos y otras aplicaciones.

Además, el iPod Touch incorpora el último sistema operativo del entorno Mac, el iOS 8.4, e incluye el reproductor Apple Music.

Según ha anunciado la compañía, el nuevo iPod touch sale al mercado a un precio de 229 euros en su modelo más barato (el que incorpora una memoria de 16GB). Los dispositivos con una memoria de 32 y 64GB tendrán un precio recomendado de 279 y 339 euros, respectivamente. Por primera vez, este reproductor se ofrece con una capacidad de 128GB; un capricho que costará en torno a los 449 euros.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp