Apple 'muerde' en el segmento de la telefonía con la nueva SIM internacional

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La tarjeta permite comprar datos cuando los usuarios viajan fuera de España

La nueva Apple SIM está dirigida al viajero 'business'

Barcelona, 04 de julio de 2015 (11:29 CET)

Apple se lanza a competir con los gigantes de telefonía con la SIM, una tarjeta que permite contratar planes de datos a los viajeros con iPad que se desplazan fuera de España. El dispositivo llegará en breve a las 'stores' de la tecnológica de Cupertino en la Península. Su principal funcionalidad es la adquisición de paquetes de datos en hasta 90 países, informa Clipset.

Así, un usuario de Apple con residencia en España que viaje al Reino Unido podrá adquirir cuatro tipos distintos de paquetes, con precios desde 10 euros (75 megas en 3 días) a 50 euros (3 gigas a 30 días). La 'teleco' encargada de prestar el servicio en España es GigSky, que dispone de precios especiales para cada destino. Las tarifas se pueden consultar aquí.

La Apple SIM estará disponible para iPad Air 2 y iPad mini 3. El lanzamiento en España –que llega seis meses después de que se presentara en EEUU- coincide con el anuncio de que los sobrecargos por usar un dispositivo fuera del país desaparecerán en la Unión Europea a partir de junio de 2017.

Precisamente, los precios que ofrece Apple SIM son ligeramente inferiores a los de algunas tarifas de las 'telecos' cuando viajamos. No obstante, otras compañías como Vodafone ofrecen paquetes mucho más ventajosos para el usuario, por lo que se cree que la tecnológica estadounidense busca ganar cuota de mercado en el segmento de las empresas.

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