Fotografía: Huawei en Twitter
stop

Los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegan con lector de huellas escondido bajo la pantalla, tres cámaras posteriores y una cámara frontal de 24 megapíxeles

Madrid, 16 de octubre de 2018 (16:08 CET)

El Huawei P20 Pro solo fue el principio. Ahora el gigante chino ha presentado en Londres su nuevo Huawei Mate 20 Pro y su hermano menor, el Mate 20. Dos nuevos móviles que repiten el sistema de triple cámara trasera para mantenerse en lo más alto en los que a los móviles fotográficos se refiere.

Normalmente la gama Mate de Huawei se diferenciaba del resto de sus colegas de catálogo por ser los primeros en recibir grandes novedades, como por ejemplo nuevas cámaras o procesadores. Ahora hay menos diferencia entre las gamas Mate y P, como sucede en esta ocasión con la repetición del sistema de triple cámara.

Tres cámaras para cubrir todas las situaciones fotográficas

Los nuevos Huawei Mate 20 tienen tres cámaras "principales" o posteriores: una con objetivo ultra gran angular, otra con objetivo gran angular y una tercer con un teleobjetivo.

Combinadas ofrecen un mayor número de distancias focales con los que hacer fotos y vídeos. Ya han pasado la época en la que una segunda cámara apenas servía para nada más que agregar información sobre la profundidad de campo y que permitía hacer fotos con desenfoque o 'bokeh'. El famoso "modo retrato".

En el Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 cada cámara tiene su propio sensor. La cámara principal de 25 mm con un enorme sensor de 40 megapíxeles y una apertura de f/1,8. Le acompaña otro sensor de 20 megapíxeles ultra angular de 16 mm y f/2,2 que permite hacer fotografías abarcando una escena mayor, como por ejemplo fotografías de paisajes. Por último el teleobjetivo de 80 mm y f/2,4 tiene un sensor de 8 megapíxeles y permite hacer zoom híbrido, entre óptico y digital.

Imagen: 'streaming' de la presentación de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro
Imagen: 'streaming' de la presentación de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

La combinación de cámaras permite hacer fotos en casi cualquier situación: de proximidad, panorámica o a gran distancia. Además el sensor de 40 megapíxeles que ya tenía el P20 Pro ha demostrado con creces su bien rendimiento en fotografía nocturna o situaciones de baja luminosidad.

El Huawei Mate 20 Pro es un móvil fotográfico y ahora tiene más competencia que nunca. El recién presentado Samsung Galaxy A9 tiene cuatro cámaras principales, y el LG V40 ThinQ también dispone de tres cámaras similares.

En el frontal y para selfis Huawei tampoco ha escatimado "cámara" y ha montado una de 24 megapíxeles.

Un diseño redondo con lector de huellas escondido

Los nuevos móviles de Huawei tienen un diseño más curvado y suave que los anteriores. El vidrio de su pantalla se curva por todos los lados creando un efecto interesante pero ya visto antes en modelos de marcas como Samsung.

La mayor diferencia a simple vista es que la pestaña superior donde se esconden los sensores, altavoz y cámara frontal es más grande que la del Huawei P20 Pro. Pero ha desaparecido el lector de huellas frontal, espacio que aprovecha la pantalla para llegar hasta los bordes.

Con una pantalla de gran tamaño, de 6,39 pulgadas y una resolución 2K (3120 x 1440 píxeles) este de Huawei es un buen ejemplo de cómo aprovechar al máximo la superficie de un smartphone con 'pestaña' o 'notch'.

Huawei integra por primera vez en uno de sus móviles un lector de huellas dactilares localizado bajo la pantalla. Esta es una tecnología que se lleva usando apenas un año y que, si nos vamos un poco más atrás, solo encontraríamos prototipos. 

Aun así Huawei tiene la confianza de que este lector de huellas bajo la pantalla es igual de bueno que los que están en el exterior, normalmente localizados en la parte trasera.

La gran diferencia entre el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro es que el primero tiene una ceja más pequeña, con forma de gota y que solo cubre la cámara frontal. La pantalla del modelo "Pro" aumenta a las 6,53 pulgadas pero también tiene un resolución menor, con un panel LCD FullHD+. Además pierde el lector de huellas bajo la pantalla.

Un smartphone con inteligencia artificial, claro

Los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro usan un nuevo procesador Kirin 980 que incluye un coprocesador de inteligencia artificial que, según la empresa, mejora la predicción de acciones del usuario o el reconocimiento de escenas de la cámara sin sacrificar tanta energía de la batería, que en esta ocasión cuenta con una capacidad de 4.200 mAh.

Por supuesto este nuevo procesador también está pensado para videojuegos, como los famosos Fortnite o PUBG. Según Huawei, su nuevo procesador es más rápido que su principal competidor, el Snapdragon 845. Le permite mostrar gráficos con transiciones más suaves y mejorar el consumo de energía mientras se juega.

Huawei ha puesto a la venta los nuevos móviles por 799 euros (Mate 20) y 1049 euros (Mate 20 Pro).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad