El videojuego 'Fortnite' generó 100 millones de dólares en los primeros 90 días. Foto: Fortnite

El plan de Fortnite para proteger a los jugadores del cibercrimen

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La desarrolladora Epic Games impulsa métodos adicionales de seguridad ante las crecientes críticas por los fallos de Fortnite

Barcelona, 25 de agosto de 2018 (12:29 CET)

Ante las crecientes denuncias e informaciones sobre fallos de seguridad en la plataforma de Fortnite, la empresa desarrolladora Epic Games tiene un plan para proteger a los jugadores del videojuego de moda.

La amenaza del crimen cibernético pesa sobre los más de 125 millones de usuarios del juego, por lo que la compañía dio inicio a una campaña para incitar a los jugadores a tomar medidas de precaución para proteger sus datos.

La recomendación más importante que realizan desde Epic Games es realizar todas las gestiones del juego directamente desde la web oficial de Fortnite, fuera cualquier proveedor externo.

Fortnite: un regalo a cambio de mayor seguridad

Epic también invita a los jugadores a aplicar la autenticación en dos pasos en sus cuentas; es decir, vincular otros medios de contacto seguros que puedan utilizarse en caso de que otra persona quiera acceder a sus datos.

"La autenticación de dos factores se puede utilizar para ayudar a proteger la cuenta del acceso no autorizado al requerir un código adicional en el registro o ingreso a la cuenta", explicó Epic Games desde su blog.

Para invitar a más usuarios a proteger sus cuentas, la empresa ofrece un regalo a los jugadores: el baile 'Boogie Down', que usualmente puede ser adquirido dentro del juego.

Fortnite llegó a Android sin pasar por la tienda Google Play, una decisión arriesgada para la seguridad de los jugadores

Así las cosas, los jugadores que protejan sus datos podrán utilizar de forma gratuita uno de los bailes más populares del juego, con lo que Epic también intentará proteger su reputación ante los problemas de seguridad experimentados por muchos usuarios.

Fortnite llegó por primera vez al sistema operativo Android este mes de agosto, pero lo hizo directamente desde su sitio web y no desde la tienda de Google Play, una decisión que los analistas consideraron arriesgada para la seguridad de los jugadores.

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