Para jugar a Fortnite Android también hay que hacer cola desde los móviles de Samsung.

Ya se puede instalar Fortnite Android (pero para jugar hay que hacer cola)

stop

Fortnite para Android ya se puede instalar en móviles Samsung y no-Samsung, aunque para jugar en ambos casos hay que esperar a recibir una invitación

Madrid, 13 de agosto de 2018 (12:37 CET)

Con la llegada del Galaxy Note 9 la versión para Android de Fortnite Mobile ha estado unos días disponible en exclusiva para móviles Samsung a través de la tienda Galaxy Apps. Ahora sin embargo ya se puede descargar para móviles Android compatibles que no sean de Samsung directamente desde la web de Epic Games.

Para descargar Fortnite para Android hay que acceder a la página de Epic Games desde el móvil. En la página hay dos opciones de descarga: desde Epic Games para móviles que no son de Samsung y para Samsung. En el segundo caso el usuario será redirigido a la tienda Galaxy Apps.

Jugar a Fortnite en Android se ha convertido en una carrera de obstáculos

Aquí es donde el usuario se encuentra con el primer obstáculo: la descarga directa del instalador (el archivo APK) sin pasar por Google supone un riesgo de seguridad, y así lo indicará el teléfono.

También hay que tener en cuenta que Fortnite Mobile es un videojuego con cierta exigencia en cuanto a los requisitos del smartphone, por lo que no funcionará todo los móviles Android. Se calcula que de los 2.500 millones de móviles Android Fortnite Mobile puede funcionar en unos 250 millones, en apenas un 10% de ellos.

Sucede además que por defecto la inmensa mayoría de móviles Android no permiten la instalación directa de aplicaciones. Esto es, sin pasar por Google Play. Para habilitar la instalación de aplicaciones en Android el usuario tendrá que habilitar manualmente en los ajustes la opción para instalar software desde "fuentes desconocidas", con el riesgo que eso supone. Entre otras cosas Google Play comprueba que las aplicaciones que instala el usuario están libres de virus y de software malicioso ('malware'.)

Para jugar a Fortnite hay que ponerse a la cola, también los móviles Samsung

Una vez sorteados todos los obstáculos e instalado el videojuego —asumiendo que funcione en el 'smartphone' en el que se ha instalador— toca hacer cola: "por desgracia si la cuenta con la que ha iniciado sesión en Fortnite todavía no ha sido aceptada formalmente en la beta, no se podrá jugar. Sin una invitación todo lo que se consigue es acceder a una lista de espera," explican en Android Police.

La lista de espera de Fortnite es "obligada" incluso desde teléfono de Samsung, caso de Galaxy Note 9: también en ese caso "exclusivo" hay que ponerse a la cola y esperar a la invitación para poder iniciar el juego. Esto es así para todos excepto para quienes se apuntaran a la lista de espera mucho antes de que el juego estuviera disponible y por tanto hayan recibido la invitación ya.

"Lo más probable es que se la lista de espera se utilice para para controlar la avalancha de usuarios y evitar que los servidores del juego se saturen como sucedió cuando salió la aplicación Pokémon Go", recuerdan desde Android Police.

Fortnite para Android no está ni estará por ahora en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. El motivo es un acto de rebeldía de Epic Games que, si bien puede ser lícito, en la práctica supone un problema para los usuarios, pone en riesgo sus móviles y dificulta cosas como, por ejemplo, mantenerlo actualizado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad