Richard Yu, consejero delegado de Huawei. EPA/PHILIPP GUELLAND
stop

Huawei anticipa Smart Screen, televisores equipados con su sistema operativo Hongmeng OS basando en Android

Madrid, 29 de julio de 2019 (08:57 CET)

Durante el anuncio del Huawei Mate 20 X 5G para el mercado chino Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, anticipó que los televisores de Huawei utilizarán el sistema operativo Hongmeng OS.

En los últimos meses desde la compañía insinuó que Hongmeng OS sería el sistema operativo sustituto para Android de Google en caso de que el fabricante no pudiera utilizar el sistema operativo de Google debido al veto comercial impuesto por EEUU.

  • Huawei siempre ha manifestado su preferencia por los sistemas operativos Android de Google y Windows de Microsoft.
  • Pero debido al veto del gobierno de Donald Trump la compañía china pisó el acelerador para desarrollar sistemas operativos propios que sirviesen como plan B en caso de que el veto se prolongara indefinidamente.
  • Más recientemente Huawei se ha referido a Hongmeng como un sistema operativo para dispositivos y productos conectados y de IoT (Internet of things.)

Huawei utilizará uno de estos sistemas operativos, Hongmeng, en sus "pantallas inteligentes" (Smart Screens) que es como la compañía llama a sus nuevos televisores.

  • Estas Smart Screens de Huawei "serán el núcleo para el entretenimiento y las comunicaciones de los usuarios" según Yu.

  • Sin embargo Huawei ha dado poca información sobre el sistema operativo Hongmeng en sus televisores.

El veto de EEUU a Huawei ha afectado a las ventas internacionales de smartphones de la compañía, que sin embargo se han visto compensadas por un incremento de sus ventas en China.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad