El reto de año nuevo de Zuckerberg: construirse un mayordomo virtual

stop

El fundador de Facebook anuncia que, a lo largo de 2016, desarrollará un robot asistente que le preste ayuda tanto en las labores del hogar como en las decisiones profesionales

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en una imagen de archivo

04 de enero de 2016 (12:03 CET)

Algunos se proponen ir al gimnasio, perder peso o llamar con más frecuencia a su madre para saber cómo va todo por casa. Pero Marck Zuckerberg es un tipo especial, también en lo que respecta a sus propósitos para el 2016 que acaba de comenzar. El fundador de Facebook ha anunciado que durante este año desarrollará un mayordomo virtual para que le ayude tanto en el hogar como en el trabajo. 

Zuckerberg, como no podía ser de otra manera, ha anunciado este desafío a través de la red social que él mismo creo. En su mensaje recuerda objetivos de años anteriores, como leer al menos dos libros cada mes, aprender chino mandarín y conocer una persona nueva cada día. Pero el de este curso parece, desde luego, más ambicioso.

Un apoyo profesional y personal

"Algo así como el Jarvis de Iron Man". A eso se asemejaría el robot que el empresario estadounidense tiene en mente: un androide que le ayude a las pequeñas cosas de cada día pero también a la toma de decisiones profesionales y personales.

"Le enseñaré a que deje pasar a los amigos identificándoles por sus rostros cuando llamen a la puerta, y a que me cuente qué está pasando en la habitación de Max [nombre del hijo de Zuckerberg]. En el lado del trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejor servicios y liderar mis organizaciones con más efectividad", explica Zuckerberg en su mensaje.  

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in...

Posted by Mark Zuckerberg on Domingo, 3 de enero de 2016
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad