Elon Musk considera que las criptomonedas son "una mejor manera de transferir valores que un pedazo de papel". Foto: EFE

Elon Musk elogia las criptomonedas: "El papel moneda desaparecerá"

stop

El fundador de Tesla está enamorado de la estructura de las criptomonedas, pero no ve posible aún que sus compañías abracen el concepto

Alessandro Solís

Economía Digital

Elon Musk considera que las criptomonedas son "una mejor manera de transferir valores que un pedazo de papel". Foto: EFE

Madrid, 22 de febrero de 2019 (14:58 CET)

Pese a solo tener un cuarto de un bitcoin a su nombre, Elon Musk ensalza la estructura de las criptomonedas y la califica de "brillante". El fundador y director general de Tesla, que suele comentar sobre cualquier avance tecnológico, tenía pendiente abordar el asunto de las monedas digitales, y esta vez auguró que el dinero en metálico tal como lo conocemos perecerá ante la tecnología blockchain.

La tesis de Musk es que las criptomonedas ofrecen una alternativa mejorada del dinero convencional, aunque también admite los defectos de esta industria y cómo estos son la razón por la que la tecnología de las monedas virtuales aún no puede extenderse al comercio general, en cuenta a las transacciones de sus propias compañías (además de Tesla, Musk dirige Spacex y Solarcity).

Las criptomonedas "eluden los controles de la moneda", por lo que el magnate tecnológico prevé que "el papel moneda se acabará". "La forma 'cripto' es una mejor manera de transferir valores que un pedazo de papel, eso es seguro", agregó, en una entrevista en podcast con la empresa de inversiones ARK Invest (que se puede escuchar en este enlace, en inglés).

Musk: "Solo tengo 0,25 bitcoin"

Pero que Musk esté enamorado del concepto detrás del bitcoin no significa que Tesla esté lista para abrazar la tecnología. El fundador del fabricante de coches eléctricos considera que las criptomonedas requieren una gran red informática para velar por la seguridad de la información. Es "computacionalmente intensivo en energía", comentó.

Y tener que tirar de una gran red informática para poder adoptar las monedas digitales no es consecuente con Tesla, que impulsa la energía sostenible. "Puede no ser un buen uso de los recursos de Tesla involucrarse en las criptomonedas", dijo Musk. "Todavía es muy enérgicamente intensivo crear bitcoins", añadió.

Hace unos meses, en octubre, el multimillonario bromeó en Twitter sobre comprar bitcoins, lo que generó especulaciones en las redes sociales. En realidad, según cuenta en la entrevista, fue su forma de responder a los trolls que suplantan su identidad en Twitter para impulsar tramas relacionadas con el bitcoin en internet.

"Los estafadores de bitcoin y ethereum estaban tan extendidos en Twitter que decidí unirme y, en un momento, dije: ¿quieren comprar algo de bitcoin?", contó. Sin embargo, el jueves, tras la emisión de la entrevista, aclaró que solo tiene 0,25 BTC, "que un amigo me envió hace varios años", y afirmó que no tiene ninguna propiedad de criptomonedas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad