Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, durante su presentación en el Congreso Astronáutico Internacional, en Australia. Foto: MS/EFE

Musk desprecia el patinete: Tesla va a por la bici eléctrica

stop

Elon Musk afirma que los patinetes "carecen de dignidad" y abre la posibilidad a que Tesla empiece a producir sus propias bicis eléctricas

Alessandro Solís

Economía Digital

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, durante su presentación en el Congreso Astronáutico Internacional, en Australia. Foto: MS/EFE

Barcelona, 03 de noviembre de 2018 (13:44 CET)

Elon Musk no cede ante el fenómeno del patinete, que ha causado una crisis de movilidad en todo el mundo por su auge en las grandes ciudades. En lugar de apostar por el medio de transporte del momento, Tesla podría empezar a fabricar bicis eléctricas, según reveló el fundador y consejero delegado de la compañía.

En una entrevista del medio tecnológico Recode, el periodista sugirió a Musk hacer un "scooter" eléctrico marca Tesla. El polémico magnate respondió que en la empresa ya le habían hecho la misma propuesta, pero él la rechazó porque considera que los patinetes "carecen de dignidad".

"¿Has intentado manejar una de esas cosas?", agregó Musk, para defender su punto de que los patinetes restan dignidad a sus usuarios. "Una bicicleta eléctrica", agregó; "creo que podríamos hacer una bici eléctrica". La idea calza con la expansión de la base de productos de Tesla, que además de coches eléctricos en el futuro fabricará camiones y "pickups".

"Creo que tenemos la hoja de ruta de productos más emocionante de todas las empresas del mundo", manifestó Musk.

La bici eléctrica de Tesla, ¿otro disparate de Musk?

La de la bici eléctrica bien podría ser otra afirmación no deliberada de Musk que queda en nada, pero también es común que sus chistes en entrevistas o sus ideas vía Twitter terminen siendo una realidad. Hace unas semanas todos pensaban que Musk bromeaba cuando decía que lanzaría Teslaquila, el tequila de Tesla, hasta que realmente lo hizo.

El mercado estadounidense de las bicis eléctricas está en auge, a pesar de que la administración de Donald Trump le golpeó con sus aranceles del 25% a las importaciones chinas. No obstante, la producción de estas bicicletas en EEUU es prácticamente inexistente, lo que podría abrir un nicho de mercado a Tesla.

"Aprovechar sus capacidades de diseño y fabricación existentes para producir una bicicleta eléctrica Tesla sería relativamente fácil para la empresa", explica el medio especializado en vehículos eléctricos Electrek. "Y hacerlo podría crear un cambio monumental en la industria de la bicicleta eléctrica, a diferencia de lo que se ha visto antes", agrega.

En cambio, el mercado de los patinetes eléctricos está ya copado tanto de productores como de plataformas para compartir este medio de transporte, como Bird y Lime (financiada por Uber).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad