Elon Musk, fundador y consejero de Tesla

Elon Musk cambia los coches eléctricos por Teslaquila, el tequila de Tesla

stop

Tesla presenta una solicitud de patente para la marca Teslaquila, el tequila con el que Elon Musk bromeó en abril en Twitter

13 de octubre de 2018 (18:58 CET)

Lo que empezó como otra de las usuales bromas de Elon Musk en Twitter se convertirá ahora en realidad. El magnate fundador de Tesla dinamizará el negocio del fabricante de coches eléctricos con la producción de Teslaquila, el tequila de la marca que espera la respuesta de la oficina de patentes de EEUU para empezar labores.

Quizá sea la forma de Musk de usar su tiempo libre ahora que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) le ha obligado a dimitir como presidente de Tesla, aunque podrá seguir asumiendo sus tareas como consejero delegado. Pero, aparentemente, la compañía va en serio a por el tequila como su próxima conquista.

La historia detrás del tequila de Tesla

El multimillonario bromeó con Teslaquila en abril, en el marco del día de los inocentes en EEUU. Pero la solicitud de patente al regulador estadounidense ratifica que lo del tequila ya dejó de ser una broma. La marca se registra como un "licor de agave destilado" y "licor de agave azul destilado".

La broma inicial de Musk decía que Tesla se iba a dedicar ahora a producir tequila porque estaba a punto de caer en la bancarrota. El tuit tenía una imagen de Musk presuntamente desmayado contra un Tesla Model 3, después de vaciar tres botellas de Teslaquila.

CNBC descubrió la solicitud de patente y preguntó al respecto a representantes de Tesla que no dieron respuesta. Si bien una petición no es garantía de que el tequila de Tesla llegará pronto al mercado, el documento se presentó para la "intención de usar" la marca Teslaquila, lo que da a entender que tiene el propósito "de buena fe" de usarla.

El mismo Musk compartió la noticia de CNBC en Twitter con una imagen de la presunta presentación de Teslaquila con un diseño en rojo, blanco y negro, el logro de Tesla y la leyenda "100% puro de agave" escrita en castellano. Y nadie realmente sabe cuál es el significado de todo esto.

Por ahora, archivar esta excentricidad a la lista de locuras de Musk en lo que va de 2018, sin siquiera desgranar las singularidades sobre las que el millonario construyó su carrera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad