Elon Musk, el fundador y consejero delegado de Tesla. EFE

Wall Street castiga los vaivenes de Musk en Tesla

stop

Tesla cae en bolsa después de que Musk anunciara el viernes que no iba a retirar a Tesla de cotización

Barcelona, 27 de agosto de 2018 (19:05 CET)

Wall Street da un nuevo castigo a la aventura de Elon Musk y su intento de sacar a Tesla de bolsa. Después de anunciar la marcha atrás en sus planes, las acciones de la firma automotriz estadounidense bajan cerca de un 2% en el parqué. 

Este retroceso se produce después de que el directivo anunciara que “lo mejor” tanto para la empresa como para sus accionistas es que la empresa siga cotizando en bolsa

El consejo de administración de Tesla estudiaba desde principios de este mes la propuesta de Musk de excluirla de cotización.

El objetivo, según deslizó el propio Musk a través de su cuenta de Twitter, era no tener que estar sujeta a la presión de la presentación de los resultados económicos trimestrales.

Pero el consejero delegado y fundador de la firma se reunió a finales de la semana pasada con el consejo de administración y le trasladó su decisión de mantener a la empresa en los mercados bursátiles.

Musk afirmó que sus inversores son “extremadamente” importantes y que “casi todos nos han acompañado desde que hicimos la empresa pública en 2010”. 

Castigos de Wall Street a Tesla

Las caídas de Tesla en bolsa empezaron a ser la tónica dominante desde que Musk anunciara sus planes. El mensaje desató que las acciones subieran inmediatamente, pero poco después el supervisor bursátil americano (SEC, por sus siglas en inglés) canceló su cotización.

Días más tarde, la incertidumbre junto a unas declaraciones del empresario afirmando estar atrevesando un mal momento personal por su total dedicación al proyecto volvió a golpear a la cotización. 

Tampoco ayudó el papel de Arabia Saudí. El que aparentemente era aliado de Tesla para su exclusión de la bolsa anunció inversiones en firmas rivales de la propia compañía, lo que tampoco fue recibido positivamente por los mercados.

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad