Fotografía: Norsk elbilforening

En Noruega el 58% de los coches matriculados en marzo eran eléctricos

stop

Tesla impulsa el mercado de vehículos sin emisiones en Noruega: más de la mitad de los coches nuevos fueron eléctricos con el Tesla 3 como EV más vendido

Madrid, 02 de abril de 2019 (14:08 CET)

El pasado mes de marzo por primera vez más de la mitad de los coches nuevos que se matricularon en Noruega, el 58,4%, fueron totalmente eléctricos según la Nordiskt vägforum (NVF). Cerrado marzo, la cuota de mercado promedio durante los tres primeros meses del año fue del 48,4%.

Sin contar modelos híbridos, en 2017 el porcentaje de coches eléctricos registrados en el país nórdico fue del 20,8%; llegó al 31,2% en 2018 y se espera que supere el 50% en 2019. Noruega, el mayor productor de petróleo y gas de Europa Occidental, tiene como objetivo que en 2025 el total de los coches nuevos registrados en el país sean eléctricos.

"Este nuevo récord en vehículos eléctricos de batería (BEV, battery electric vehicle) es también una buena noticia para el mercado de coches usados, ya que cada vez hay más coches eléctricos disponibles a precios razonables", dice Christina Bu, secretaria general de la Norsk elbilforening, la sociación Noruega de Vehículos Eléctricos.

"Ahora nuestro objetivo es alcanzar 1,2 millones de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras noruegas para el año 2025, lo que representa algo más de cinco veces la cifra actual", añade Bu.

Más Tesla Model 3 y primeras entregas del Audi e-tron

El aumento de los coches eléctricos registrados en Noruega coincide con el aumento en el número de entregas del Model 3 de Tesla y con las primeras entregas del SUV eléctrico Audi e-tron.

En total en Noruega, durante marzo, se registraron 18.375 automóviles nuevos, 3.974 más que en marzo de 2018, y los automóviles de emisiones cero (eléctricos y de hidrógeno) tuvieron una participación récord en el mercado, sumando 10.732 vehículos.

Hasta el año pasado el Nissan Leaf era el coche eléctrico más vendido en el país, pero el incremento en las entregas de Tesla en marzo ha hecho del Tesla Model 3 el eléctrico más vendido, con 5.315 unidades matriculadas, casi la mitad de los vehículos de emisiones cero.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad