Fotografía: Isaiah Rustad

Europa le hace la cobra a Facebook

stop

La agencia de protección de datos irlandesa detiene en el último momento el despliegue en Europa de la función para ligar Facebook Dating, previsto para hoy

13 de febrero de 2020 (17:06 CET)

Facebook Parejas no llegará de momento a la UE. La red social tenía previsto activar hoy en varios países Europeos su función para encontrar pareja, Facebook Dating o Facebook Parejas.

Pero apenas un día antes de su lanzamiento Facebook se ha encontrado con la oposición del regulador irlandés IDPC, que ha expresado su preocupación por "haberse enterado la noche anterior" (por ayer) de que el lanzamiento era hoy —aunque admite que Facebook envió la información el pasado día 3 de febrero— sin haber revisado completamente que Facebook Parejas cumple con la GDPR, el reglamento que protege los datos personales y la privacidad de los ciudadanos de la Unión.

De modo que a un día de San Valentín Facebook Parejas se queda compuesto y sin pareja, y de momento seguirá siendo solo Facebook.

En un comunicado al WSJ, Facebook asegura que el lanzamiento de Facebook Dating en Europa "llevará algo más de tiempo para verificar que el producto está listo para el mercado europeo."

La red social de Zuckerberg aprovecha para recordar que había proporcionado previamente toda requerida por el equivalente irlandés a la Agencia de Protección de Datos, el IDPC, y que "completó la evaluación de privacidad de datos requerida y la compartió con el regulador cuando se le pidió."

Facebook Dating funciona desde el pasado mes de septiembre en una veintena de países; incluyendo, además de EEUU, numerosos países sudamericanos y asiáticos.

La función utiliza los datos que ya tiene de todos sus usuarios para ayudarles a encontrar pareja afín. El único requisito es ser mayor de edad y activar la función, que funciona como parte de Facebook en las apps móviles, para Android y iPhone.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad